ESCENA DANTESCA Y TRISTE EN LA INDIA PODRIA PASAR AQUI SI NOS DESCUIDAMOS




Cadaveres por las calles,hospitales saturados, parkings convertidos en incineradoras al aire libre, piras funerarias encendidas en sesión continua y en plena calle… mercado negro de oxígeno buscando salvar la vida de un ser querido que no tiene nada para ayudarle a respirar.

Muerte y desolación en un país que como muchos occidentales, como nosotros mismos enseguida, creía tener las condiciones perfectas para vivir alejado del sufrimiento.

 Primero porque India ya había dado por vencida la pandemia y consideraba que una gran parte de su población estaba inmersa en la inmunidad de rebaño, con escaso peligro de contagio.

– Segundo porque allí es donde se fabrican la gran mayoría de las vacunas del mundo, aunque sólo el 8,6% de sus habitantes ha recibido alguna dosis.

Pero todo eso ha saltado por los aires y cada día nos enfrentamos a imágenes más duras, menos humanas y más aterradoras de lo que la pandemia puede volver a provocar.

Las mutaciones ocurren al azar. Son sucesos raros y poco probables. Simples errores que ocurren en el momento en el que se replica el material genético.

En su mayoría solo van a disminuir la eficacia de los coronavirus que la sufren. Pero de vez en cuando alguna de estas mutaciones va a incrementar la eficiencia del virus volviéndolo más contagioso.

Es un juego de azar. La probabilidad de que ocurra es muy baja. Pero mientras más coronavirus estén replicando su material genético, más mutaciones ocurrirán.

La India es un país enormemente poblado. Es fácil que en un momento determinado el número de virus aumente rápidamente incrementando la probabilidad de que se originen mutantes más infecciosos. Es un proceso de retroalimentación positiva.

Lo preocupante es que ahora la India es el lugar perfecto para que se origine incluso un mutante de escape a las vacunas.

Si queremos ganar no basta sólo con cerrar las fronteras, que en este caso y con respecto a la india puede ser imprescindible. Lo que necesitamos es meternos en la cabeza que entre todos tenemos que mantener la población del coronavirus lo más baja posible. Nos jugamos mucho.

Si dejamos que la cepa «doble mutante» llegue a nuestro país, podría ocurrirnos algo similar a lo que vivimos hace poco más de un año, o a lo que están viviendo ahora mismo en India.

Pero si dejamos que aquí sigan aumentando los contagios, nosotros mismos podríamos ser causantes de una nueva mutación que escape a las vacunas.

¡Cualquiera de nosotros! Por joven y asintomático que sea, puede ser el origen de un drama mundial.

Mantengamos la precaución hasta que todo esto haya pasado. Su ecuación coste / beneficio es imbatible y comprensible para cualquier persona con cerebro.



FUENTE ACTUALIDAD RT

ESCENA DANTESCA Y TRISTE EN LA INDIA PODRIA PASAR AQUI SI NOS DESCUIDAMOS ESCENA DANTESCA Y TRISTE EN LA INDIA  PODRIA PASAR AQUI SI NOS DESCUIDAMOS Reviewed by Redactado por Alba Digital on 11:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.