Autoridades dominicanas deben acelerar el paso para obtener la vacuna de J&J, de una dosis,aprobada por la OMS.



 

Hola,con la aprobacion de emergencia por Organización Mundial de  la Salud  del uso de emergencia para la vacuna de coronavirus producida por laboratorios Johnson & Johnson, de la que se inocula una sola dosis de la  inyeccion,se facilita su uso  como parte del programa internacional COVAX de distribución global, incluyendo a países pobres sin suministros,entre los que se  incluye   republica dominicana.

Esta  informacion importante para paises como el  nuestro,se conocio mediante  una declaración en  Ginebra, difundida el viernes, la agencia de la ONU dijo que “los  datos de estudios clínicos” muestran que la vacuna de J&J es eficaz en las poblaciones adultas.

La certificación para uso de emergencia se produce luego que la Agencia de Medicamentos de la ONU recomendó que la vacuna recibiera la luz verde en los 27 países de la Unión Europea.

Mientras que los reguladores federales  de Estados Unidos aprobaron la vacuna de J&J para uso de emergencia el mes pasado.

Un estudio masivo en tres continentes concluyó que la vacuna resultó 85% eficaz para prevenir padecimientos graves, hospitalización y muerte. Esa protección sigue siendo fuerte incluso en países con otras variantes, mutaciones o cepas como la  Sudáfricana

El programa COVAX, de la ONU,  anuncio previamente un acuerdo preliminar con J&J para 500 millones de dosis, pero no es legalmente vinculatorio.                                                                             Ante el  panorama pandemico y  con  rumores sin  confirmar de que  el  plan  de  vacunacion se ha ralentizado en  nuestro  pais por  escacez ,las  autoridades dominicanas, tienen posibilidades  si  diligencian  con  premura,obtener la vacuna Estadounidense que se aplica  con  un  solo pinchazo y  se  conserva  con  menos exigencias  que  las  otras.                                                                                



Redactado  por Miguel Camarena


Autoridades dominicanas deben acelerar el paso para obtener la vacuna de J&J, de una dosis,aprobada por la OMS. Autoridades dominicanas deben acelerar el paso para  obtener la vacuna de J&J, de una dosis,aprobada por la OMS. Reviewed by Redactado por Alba Digital on 17:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.