Trump sobre las vacunas contra el covid-19: "Recuerden que estos grandes descubrimientos ocurrieron bajo mi supervisión"



El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal de Twitter ha reaccionado al anuncio de la farmacéutica estadounidense Moderna de que su vacuna contra el coronavirus ha mostrado un 94,5 % de efectividad.

"Acaban de anunciar otra vacuna. Esta vez es de Moderna, con una efectividad del 95 %", ha escrito este lunes el mandatario. Y, dirigiéndose a los que ha descrito como "esos grandes 'historiadores'", añadió: "Recuerden que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡todos tuvieron lugar bajo mi supervisión!", aseveró.

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció este lunes que, según los datos preliminares, su vacuna contra el coronavirus ha mostrado un 94,5 % de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.

De acuerdo con el comunicado de Moderna, el criterio principal de valoración de la tercera fase "se basa en el análisis de los casos de covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna".

Los resultados anunciados se basaron en un "primer análisis intermedio" de 95 casos: entre ellos, se observaron 90 casos de covid-19 en el grupo de placebo y 5 casos en el grupo de voluntarios que recibieron la vacuna mRNA-1273, "lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5 %".

El pasado 9 de octubre, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech comunicaron que un análisis temprano del ensayo con su vacuna experimental contra el covid-19 mostró una eficacia superior al 90 % en voluntarios sin infección previa. 


FUENTE ACTUALIDAD RT

Trump sobre las vacunas contra el covid-19: "Recuerden que estos grandes descubrimientos ocurrieron bajo mi supervisión" Trump sobre las vacunas contra el covid-19: "Recuerden que estos grandes descubrimientos ocurrieron bajo mi supervisión" Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.