Se forma depresión tropical treinta y uno en el centro del Caribe

 


La depresión tropical treinta uno se formó en el día de hoy en el centro del mar Caribe y, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami se fortalecería en una tormenta durante la tarde o noche de este viernes y se convertiría en huracán la próxima semana cuando se acerque a América Central.

El fenómeno atmosférico, el que deberá monitorear Nicaragua y Honduras, países en los que la tormenta Eta dejó más de 60 muertos y fuertes daños, está ubicado a unos 500 kilómetros al suroeste de Kinston, Jamaica.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y movimientos de traslación a 11 kilómetros por hora.

La depresión se mueve hacia el oeste-suroeste y se espera que este movimiento continúe hasta las primeras horas del sábado.

El Centro de Huracanes de Miami dice que el sistema se moverá a través del mar Caribe central durante el día siguiente y se acercará a las costas de Nicaragua y noreste de Honduras el domingo o el lunes.

La presión central mínima estimada es de 29,74 pulgadas.



FUENTE DIARIO LIBRE 

Se forma depresión tropical treinta y uno en el centro del Caribe Se forma depresión tropical treinta y uno en el centro del Caribe Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.