FECHAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA RECIENTE Y ANTIGUA DEL 16 DE NOVIEMBRE



1898. Nace en Villa Bisonó la niña Lidia Luisa Balaguer Ricardo, hermana del varias veces presidente del país, Joaquín Balaguer.

1914. El Presidente de la República Ramón Báez, emitió un decreto mediante el cual dispone el cambio de nombre del Instituto Profesional cambiara por el de Universidad de Santo Domingo.

1915. Es fundado en la ciudad de Santiago de los Caballeros el periódico “La Información”, siendo sus fundadores los hermanos Franco y Pedro Manuel Hungría su primer director.

1962. Regresan clandestinamente al país los generales Héctor Bienvenido y José Arismendy Trujillo, hermanos del justiciado dictador Rafael Trujillo.

1999. El pitcher Pedro Martínez gana el Premio Cid Young, ingresando a ese exclusivo grupo de lanzadores de Grandes Ligas

2002. Es inaugurada en el país la XII Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Gobierno, a la que a última hora decidió no participar el mandatario cubano Fidel Castro.

2012. El director del periódico virtual venezolano Primicias24.com, Carlos Herrera, advierte a la embajadora dominicana en Venezuela, Adonaida Medina, que “personas inescrupulosas, de nacionalidad venezolana, estarían utilizando el Sistema Financiero dominicano para el lavado de dinero”.

2018. La DNCD justificó ayer que para no entorpecer las investigaciones que realiza, desde hace 11 meses, juntamente con organismos antinarcóticos internacionales, mantendrá en secreto los detalles del caso de los 1069 kilos de cocaína decomisados el 16 de noviembre del en el muelle de Haina, en el que hubo implicados militares y miembros de esa institución.

2019. El gobierno chino rechaza a través de su embajada en el país, declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio de que el país forma parte del “estado de vigilancia” de China, tras recibir cámaras de video vigilancia.


Un dia como hoy pero del 1977 nace  Maggie Gyllenhaal, actriz estadounidense.


Un día como hoy, 16 de noviembre de 1945, se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (más conocida por sus siglas: UNESCO) en Londres. El objetivo de la organización, es la de construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.

Años más tarde, el 16 de noviembre  de 2004 el presidente George W. Bush nombra a la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice como secretaria de Estado.


1923: En Estados Unidos se crea la Interpol.


1923: Francia y Bélgica ocupan el Ruhr.


1933: Estados Unidos reconoce oficialmente a la Unión Soviética (creada 16 años antes).


1940: En la Alemania nazi se crea el 1.º y 2.º Grupo Panzer.


1945: En Londres (Reino Unido), los representantes de 44 países acuerdan crear la UNESCO.


1946: En Estados Unidos, una paloma mensajera es condecorada por sus servicios de mensajería durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


1965: La Unión Soviética lanza hacia Venus la sonda espacial Venera 3, que se convierte en la primera sonda que impacta contra Venus, aunque no llegó a transmitir datos científicos.


1979: La Unesco proclama Patrimonio de la Humanidad a la Habana Vieja y las fortalezas circundantes, al celebrar la ciudad el 460.º aniversario de su fundación.


1982: En Cuba, Fidel Castro envía una carta a los maestros internacionalistas cubanos que se encuentran en Nicaragua cumpliendo misiones de educación primaria.


1998: En Estados Unidos aparece el microprocesador K6-2 a 400 MHz de la empresa AMD.


1999: En La Habana los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez inauguran un monumento ecuestre a Simón Bolívar.




FECHAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA RECIENTE Y ANTIGUA DEL 16 DE NOVIEMBRE FECHAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA RECIENTE  Y ANTIGUA DEL 16 DE NOVIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 10:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.