Eta provoca muertes en centroamerica , ciudades inundadas, cortes de luz y calles intransitables en el sur de la Florida

 



La tormenta tropical Eta castigó al sur de la Florida con lluvias torrenciales que causaron graves inundaciones, provocaron que canales y lagos se desbordaran y dejaron muchas calles intransitables, mientras que miles de hogares quedaron sin electricidad en los condados Miami Dade y Broward.

Eta tocó tierra en cayo Matecumbe, en los Cayos de la Florida, a las 11 p.m. del domingo, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h). Era la tercera ocasión que la tormenta impactaba territorio poblado, después de hacerlo en Nicaragua como un poderoso huracán de categoría 4 y luego en Cuba como tormenta tropical.

En Centroamérica dejó una estela de muertos y destrucción: al menos 33 muertos en Guatemala, 57 en Honduras y dos en Nicaragua. Además de desaparecidos y cientos de damnificados.

Sus lluvias intensas continuaron azotando al sur de la Florida el lunes aun cuando su centro se alejaba de la zona rumbo al golfo de México para luego desplazarse hacia el Panhandle, en el noroeste del estado, adonde llegaría como una depresión tropical el fin de semana, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El CNH informó que Eta era un sistema grande y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 310 millas (500 Km) desde su centro.


FUENTE      NUEVO  HERALD

Eta provoca muertes en centroamerica , ciudades inundadas, cortes de luz y calles intransitables en el sur de la Florida Eta provoca muertes en centroamerica ,  ciudades inundadas, cortes de luz y calles intransitables en el sur de la Florida Reviewed by Redactado por Alba Digital on 17:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.