EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 7 DE NOVIEMBRE

 


Se celebra cada año el 7 de noviembre en República Dominicana el cual se define como la actividad física o mental que se practica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos.


Efemérides Nacionales:

1808. Las tropas dominico-españolas comandadas por el brigadier Juan Sánchez Ramírez obtienen una aplastante victoria sobre el ejército francés comandado por Juan Luis Ferrand, en la comunidad Palo Hincado de El Seybo.

1940. El Poder Ejecutivo promulga una ley aprobada, disponiendo que junto a cada impresión, grabado o colocación de las efigies de Duarte, Sánchez y Mella; se agregue la del Generalísimo Rafael Trujillo, "Benefactor de la Patria".

1955. Habitantes de la ciudad de Santiago realizan un mitin en respaldo a la candidatura del generalísimo Rafael Trujillo y de su hijo, Ramfis, como vicepresidente, para las elecciones de mayo de 1957.

1959. Es proclamada la nueva Constitución dominicana, en la que se establece al Congreso Nacional, reunido como Asamblea Revisora, la facultad de realizar las modificaciones constitucionales.

1961. El Congreso Nacional aprueba una ley que cambia el nombre del Monumento “La Paz de Trujillo”, en Santiago, por el de “Héroes de la Restauración”.

La Organización de Estados Americanos realiza una reunión para decidir sobre las sanciones económicas y diplomáticas impuestas al país por el atentado contra el Presidente venezolano Rómulo Betancourt.

1993. El Gobierno dominicano informa haber recibido las notas del ministerio exterior de Colombia, en protesta por los alegados maltratos que habrían recibido dos ciudadanos de ese país en cárceles dominicanas.

2005. En Miami, un jurado de siete miembros encuentra culpable al consultor empresarial dominicano Luis Álvarez Renta por alegadamente transferir a bancos de esa ciudad “dinero ilegal” desde el clausurado Banco Intercontinental dominicano (Baninter).

2009. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revoca la libertad bajo fianza otorgada por la el Séptimo Juzgado de la Instrucción a favor de Sobeida Morel Féliz, acusada de lavar dinero del narcotráfico.

2018. El presidente Danilo Medina regresa al país, procedente de la República Popular China, donde realizó una apretada agenda de trabajo que incluyó una reunión con el mandatario de ese país Xi Jinping.

- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, es reelecto con el 94.6% de los votos, en la contienda más importante para la comunidad nacional, como parte de las históricas elecciones de medio término celebradas en Estados Unidos.

- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte condena a 30 años de prisión a Marlon Martínez, al ser declarado culpable de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de su novia menor de edad y embarazada Emely Peguero, e impuso 5 años a su madre Marlin, por el caso.

  • Un dia como hoy  pro del 1867 nacio  Marie Curie  Química y física polaca

  • Un dia  como hoy  pero del 1879 nacio  León Trotsky   Líder y dirigente soviético


  • Un dia como hoy en el 1967 nace David Guetta   DJ francés


Un día como hoy, un 7 de Noviembre del año 1929, abrió sus puertas por primera vez el Museo de Arte Moderno de Nueva York, más conocido como el MOMA. En su interior, alberga obras de gran repercusión como ‘La noche estrellada’ de Van Gogh‘Las señoritas de Avignon’ de Pablo Picasso o ‘La persistencia de la memoria’ de Salvador Dalí. Jackson Pollock, Andy Warhol o Edward Hopper son otros de los artistas expuestos.

Unas décadas después, en 1996, la NASA lanzó al espacio la sonda Mars Global Surveyor, la primera en veinte años en llegar con éxito al Planeta Rojo. El objetivo principal de la misión era descubrir la presencia de vida en la superficie del globo, finalizando su andadura un año más tarde.

Un día como hoy, 7 de noviembre de 1954, se  anuncia que la próxima festividad que normalmente se celebra el 11 de noviembre será el Día de los Veteranos. Hasta este año, el día solía llamarse Día del Armisticio, para celebrar el final de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, dado que había pasado otra gran guerra mundial, se optó por cambiar el nombre Día del Armisticio con el nuevo nombre: Día de los Veteranos. Esta primera celebración programada estaba destinada a honrar a los veteranos de la Guerra Civil, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, y el conflicto de Corea. Luego se sumarían también, los veteranos de Vietnam e Irak.

Años más tarde, el 7 de noviembre de  1972, Richard Nixon gana con una abrumadora mayoría en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para un segundo mandato en la Casa Blanca, el cuál apenas duraría dos años debido al escándalo Watergate. 


EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 7 DE NOVIEMBRE EFEMERIDES  Y FECHAS IMPORTANTES 7 DE NOVIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 6:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.