Cierran las escuelas de Nueva York por aumento de positividad de COVID-19



Ante el aumento de la tasa de positividad de COVID-19 a un 3 %, el alcalde de Nueva York anunció que las escuelas serán cerradas a partir de este jueves 19 de noviembre.

La ciudad se había mantenido entre altas y bajas en su positividad en la última semana, la cual rondaba entre el 2.74 % y 2.57 %.

De Blasio que había prometido el cierre de los planteles escolares si se producía un aumento de casos de coronavirus, hizo el anuncio a través un tuit.

“La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de prueba de positividad del 3% en siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución. Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19”, dijo el alcalde.

En las últimas 24 horas, la Gran Manzana ha reportado 5,294 nuevos casos de COVID-19, luego de haber realizado unas 154,434 pruebas PRC. La positividad se disparó a 3.43 %.

El total de hospitalizaciones fue 2,202, y se reportaron 35 fallecimientos.

Esto representa un aumento significativo luego de haber implementado nuevas restricciones en bares, restaurantes, gimnasios y limitar la cantidad de personas que pueden estar juntas o “festejando” dentro de una casa o residencia.



FUENTE  DIARIO LIBRE 


Cierran las escuelas de Nueva York por aumento de positividad de COVID-19 Cierran las escuelas de Nueva York por aumento de positividad de COVID-19 Reviewed by Redactado por Alba Digital on 12:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.