Aumenta la positividad por COVID-19 en cinco demarcaciones



El director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó este miércoles que cinco demarcaciones del país han aumentado su positividad al COVID-19 en las últimas seis semanas.

Durante una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, el epidemiólogo indicó que una de estas demarcaciones es el Distrito Nacional, que pasó de promediar 479 casos en la semana 39 a 684 en la 46.

“Es un aumento muy leve, pero sostenido”, precisó. Skewes puntualizó que la provincia Duarte es otra de las demarcaciones que aumentó su positividad en este período.

“En las últimas seis semanas ha habido un aumento de 89 casos en la provincia Duarte”, dijo.

En tanto la provincia Monseñor Nouel registró un incremento de 76 casos entre la semana 42 y 46. Mientras que San José de Ocoa pasó de un dos por ciento de positividad a 31 por ciento.

Skewes precisó que aunque este porcentaje se ve alto es porque los casos registrados pasaron de seis contagios en la semana 43 a 22 en la 46.

La última demarcación que registra el aumento fue Santo Domingo. “Es un leve aumento, la diferencia es de 158 casos”, aseguró Skewes.

El especialista señaló que el incremento de casos en estas localidades posiblemente haya influido para que positividad a nivel general en el país se mantenga por encima del 10 por ciento en las ultimas cuatro semanas.





FUENTE  DIARIO LIBRE 




Aumenta la positividad por COVID-19 en cinco demarcaciones Aumenta la positividad por COVID-19 en cinco demarcaciones Reviewed by Redactado por Alba Digital on 7:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.