Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

viernes, 18 de septiembre de 2020

,

Por avance del Covid 19,Madrid prohibe transito en 37 areas donde residen dominicanos ,afectando a un millon de personas.

camarenariveram@gmail.com - 9:13:00




Madrid aplica restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias que afectan a más de 850.000 personas

Las zonas afectadas son mayoritariamente barrios obreros situados al sur de la ciudad, en los que se ha registrado una mayor incidencia acumulada del virus.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes "medidas de restricción de movilidad" en las 37 áreas de Madrid más afectadas por la incidencia del coronavirus. 

Según el desglose anunciado por Ayuso, la decisión afecta a 6 distritos de la capital madrileña y a ocho municipios de la Comunidad Autónoma, en los que se ha alcanzado la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Tal como ha confirmado posteriormente el consejero de Sanidad del Ejecutivo madrileño, Enrique Ruiz-Escudero, se trata de los distritos situados en la zona sur de la capital, que presentan una mayor incidencia acumulada de contagios. Se trata en la mayor parte de los casos de barrios de tradición obrera con una renta per cápita genéricamente inferior a la media del municipio.

"Queda restringida la entrada y la salida en estas áreas, salvo para cuestiones necesarias y básicas como pueden ser la asistencia médica u obligaciones laborales, legales, educativas o el cuidado, por ejemplo, de personas mayores o cualquier cuestión de fuerza mayor", explicó Ayuso. 

Aunque, según detalló la presidenta "se puede circular dentro de estos perímetros", las reuniones privadas "se tendrán que reducir a seis personas" como máximo. Asimismo se impondrá "una reducción de los aforos, con carácter general, del 50%", y se suspenderá la actividad en parques y jardines hasta nueva orden.

Por  otro lado ,científicos de la Universidad de Illinois (Chicago, EE.UU.), han descubierto que la azitromicina, un antibiótico usado como tratamiento experimental del covid-19, puede potenciar reacciones cardiacas cuando se usa combinada con otros medicamentos. 

Los resultados del estudio, que fueron publicados el pasado 15 septiembre en la revista Jama Network, mostraron que el riesgo de sufrir disfunciones del corazón, incluidos desmayos, palpitaciones y paros cardiacos, aumenta en un 40 % si se toman la azitromicina a la vez que otros medicamentos que afectan a los impulsos eléctricos del corazón, en especial al intervalo en el ritmo eléctrico llamado intervalo QT.

.


FUENTE  ACTUALIDAD RT

0 comentarios:

Publicar un comentario