EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 7 DE SEPTIEMBRE

 

La distrofia muscular o enfermedad de Duchenne sigue siendo un padecimiento que hasta la fecha no tiene cura, por lo que para tomar conciencia de lo que implica esta enfermedad el 7 de septiembre se ha dedicado como el  día mundial de la concientización de la Distrofia Muscular.

Al ser un padecimiento que va degenerando los músculos de una forma rápida a diferencia de otras enfermedades musculares y además afecta principalmente en edades tempranas.

En el año de 1830 Charles Bell escribió un ensayo sobre una enfermedad que causaba debilidad progresiva en niños varones, y es considerado como uno de los primeros informes que se tiene sobre la distrofia muscular. Tiempo después otros científicos pensaron en ese entonces que se trataba de signos de tuberculosis.

Décadas después el neurólogo francés Guillaume Duchenne presentó un relato completo de 13 niños con la forma más común y más grave de la enfermedad (que ahora lleva el nombre de distrofia muscular de Duchenne). Pronto se hizo evidente que la enfermedad tenía más de una forma, y que estas enfermedades afectaban a las personas de ambos sexos y de todas las edades.


1863. Ante el peligro de la llegada del coronel español Manuel Cappa, los restauradores deciden tomar la fortaleza San Luís de Santiago.

1934. Es dispuesta la creación del Distrito Nacional, como una división política-administrativa especial, como capital de la República, cuya inauguración se produce el 1 de enero de 1935.

1945. Es creada una comisión gestora denominado “Comité Nacional Olímpico”, para avalar la República Dominicana, invitada a participar en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, siendo su primer presidente Braulio A. Méndez.

1951. Fallece en París, Francia, la primera dominicana que logra el estrellato en la industria cinematográfica, María África Gracia Vidal, mejor conocida como María Montez.

1977. El Estado dominicano firma la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ratificada cuatro meses más tarde por las cámaras legislativas, con la reserva expresa de que solo bajo condición de ratificación congresual podía aceptar la jurisdicción de la Corte Interamericana.

1982. Varios dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) regresan al país de Unión Soviética.

1983. El Presidente Salvador Jorge Blanco recibe al Primer Ministro de Jamaica Edward P. Seaga, quien visita el país acompañado por una delegación de empresarios para fortalecer los lazos culturales, comerciales y de turismo.

2005. El gobierno anuncia la entrada en vigor del acuerdo de Petrocaribe mediante el cual la República Dominicana recibirá el financiamiento de hasta un 40% de sus importaciones de petróleo para pagarlo en 25 años y el 60% restante en 90 días.

2013. El presidente Danilo Medina pone en retiro a 38 generales, incluyendo a tres ex jefes del Ejército, dos de la Fuerza Aérea, dos de la Policía y uno de la Marina, así como a 259 coroneles de esas instituciones.

2014. Se produce de manera formal la fusión operativa y tecnológica de los bancos Hipotecario Dominicano (BHD) y León.

- El encargado de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en el país, Gao Shoujian, advierte que como solo existe una sola China, no puede haber dos embajadores que representen a esa nación asiática en la República Dominicana.

2015. El candidato a la reelección presidencial del PLD, Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, firman un pacto político, con miras a las elecciones de 2016.

2016. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia anula de manera definitiva la investigación seguida por la Fiscalía del Distrito Nacional al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acusado de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

2018. El Departamento de Estado de EE.UU. llama a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en Panamá, El Salvador y República Dominicana con el fin de evaluar la decisión de esos países romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

En 1949 nacio  Gloria Gaynor, cantante de música pop estadounidense



Un  día como hoy, el 7 de septiembre de 1859, comenzó a funcionar el Big Ben, construido un año antes. El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo y que se acabaría convirtiendo en uno de los símbolos de Londres. El mecanismo del reloj se acabó en 1854, pero la torre no se construyó hasta cuatro años más tarde y todavía se tuvo que esperar un año para que comenzara a funcionar.

También un 7 de septiembre, pero de 1996 Tupac Shakur es tiroteado a la salida de un velada de boxeo en Nevada (Las Vegas). El rapero tenía 25 años y su muerte (seis días después) se interpretó como una consecuencia de la rivalidad latente entre raperos de la costa Oeste, representada por 2Pac, y la costa Este, representada por Notorious B.I.G. quien murió también por disparos en Marzo de 1997.

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 7 DE SEPTIEMBRE EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 7 DE SEPTIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 15:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.