EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 5 DE JULIO


Día de la Independencia de Argelia


Efemérides Nacionales:


1818. Nace en la ciudad de Santo Domingo, la niña Filomena Duarte, hija de Don Juan José Duarte y Rodríguez y Doña Manuela Diez Jiménez, es decir, hermana del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
1849. Son celebradas elecciones en las que sale electo como Presidente Santiago Espaillat, quien se niega a aceptar el cargo, a fin de evitar convertirse en un títere del general Pedro Santana.
1910. Muere Idelfonso Mella Castillo, hermano del padre de la Patria Matías Ramón Mella.
1961. Llega al país una comisión del PRD, integrada por Ángel Miolán, Ramón A. Castillo, Nicolás Silfa y Sacha Volman, con el encargo de preparar el regreso de su líder, profesor Juan Bosch. Fueron recibidos en el aeropuerto por el secretario de Educación, Emilio Rodríguez Demorizi.
- La Voz Dominicana reproduce un mensaje al pueblo dominicano grabado por el presidente del PRD, profesor Juan Bosch, traído por la comisión de ese partido arribó horas antes al país.
1965. Muere en un accidente automovilístico en París, Francia, el playboy dominicano Porfirio Rubirosa Ariza, al estrellar su Ferrari contra un árbol, después de una fiesta en un club nocturno, celebrando haber ganado la copa de polo Coupe de France.
- El gobierno constitucionalista entrega a representantes locales de la OEA una propuesta de Acta Institucional para la solución política de la crisis político-militar del país.
1971. El general retirado Elías Wessin y Wessin, es deportado del país hacía España, luego de ser acusado por el Presidente Joaquín Balaguer de ser un “impenitente y vulgar conspirador”, contra su gobierno.
1976. El presidente Joaquín Balaguer promulga la ley 415 que dispone el traslado definitivo de los restos de los Padres de la Patria al mausoleo construido detrás de la Puerta del Conde. La fecha del traslado fue el 15 de julio, al cumplirse 100 años de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte, en Caracas, Venezuela.
1981. La Conferencia del Episcopado Dominicano inicia la publicación del semanario Camino, bajo la dirección de monseñor Roque Adames Rodríguez.
1982. A las 6:05 de la mañana el vice presidente de la República, Jacobo Mejluta, pres ta juramento en el Palacio Nacional ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Néstor Contín Aybar, convirtiéndose en el nuevo titular del Poder Ejecutivo.

- La Madre Teresa de Calcuta llega al país para verificar el trabajo de su congregación con los pobres y eleva una oración a la memoria del fenecido presidente Antonio Guzmán.

1983. La República Dominicana es admitida como miembro observador en el Caricom.
1999. Son Puestas en circulación en un acto simultáneo en las bibliotecas nacionales de la Habana y Santo Domingo, las obras escritas por Juan Bosch, “Cuba la isla fascinante”, “Novelas y leyendas completas”, así como los tomos 3 y 4 de sus “Discursos políticos”.

2015. El embajador de Haití en el país, Daniel Supplice, admite que su país no pudo ayudar a que miles de inmigrantes haitianos residentes ilegalmente en la República Dominicana se inscriban en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

- La entidad social y educativa de la Compañía de Jesús en la República Dominicana "Centro Bonó", califica el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros de "oportunidad histórica", y muestra su respaldo a la actuación del Gobierno dominicano.


Un día como hoy, 5 de julio de 1946, el traje de baño bikini (un atrevido traje de baño de 2 piezas para damas) fue presentado por el diseñador francés Louis Reard en una popular piscina de París.

Años más tarde, el 5 de julio de 2003, tras un brote del SARS mortal (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) que había matado a unas 775 personas en 29 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que el SARS se ha podido contener. 
EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 5 DE JULIO EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 5 DE JULIO Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.