Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

viernes, 3 de julio de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 3 DE JULIO

Redactado por Alba Digital - 12:19:00


Se celebra cada año el 3 de julio para concienciar a la población mundial sobre los problemas que afectan al medio ambiente con el uso indiscriminado de las bolsas de plásticos a nivel mundial.

Independencia de Argelia de Francia

Efemérides Nacionales:
1809. Se reúnen para ultimar la capitulación de la plaza de Santo Domingo, el teniente coronel Meris y el capitán Duer, por los sitiados y Manuel Joaquín Delmonte, por los dominicanos, así como el coronel Vassimot y Fabré, por los franceses, terminando la guerra de la reconquista dirigida por el general Juan Sánchez Ramírez.
1844. El coronel Esteban Roca se ve impedido de tomar posesión como jefe del Ejército Sur, debido a la oposición de la oficialidad, instigada por el general Pedro Santana.
1853. El Presidente Pedro Santana firma el decreto que deporta de por vida del territorio nacional al ex-presidente Buenaventura Báez y concede amnistía a algunos presos políticos.
1861. El patricio Francisco del Rosario Sánchez y un grupo de patriotas, después de haber sido emboscado en el Cercado por Santiago D´Oleo, son trasladados a San Juan donde un consejo de guerra los condena a la pena capital.
1916. Tiene lugar la acción de La Barranquita, en la que un grupo de patriotas mal armados, encabezado por Máximo Cabral, hace frente a las tropas interventoras norteamericanas que avanzaban desde Montecristi hacia Santiago.
1960. Hace su debut como jugador de Grandes Ligas, el lanzador dominicano Ruddy Hernández.
1961. El Presidente Joaquín Balaguer acepta la renuncia en pleno de su gabinete, menos la del general Santos Mélido Marte Pichardo, en la secretaría de las Fuerzas Armadas.
1966. El presidente Balaguer dicta un decreto mediante el cual se encarga interinamente de la Corporación Azucarera Dominicana (que luego se llamó Consejo Estatal del Azúcar).
1982. Pasadas las 9:00 PM, el Presidente Antonio Guzmán Fernández, se quita la vida de un disparo a la cabeza en un cuarto contiguo a su despacho del Palacio Nacional.

- La comisión investigadora de la explosión de una granada fragmentaria del tipo M26A1 en el local de la Junta Central Electoral, determina que la tragedia se produjo al caérsele a un miembro de la escolta del senador Vicente Sánchez Baret.

2000. El presidente electo dominicano, Hipólito Mejía junto a su esposa Rosa Gómez de Mejía y varios de sus colaboradores, es recibido en audiencia privada por el papa Juan Pablo II.
2005. El embajador dominicano en Estados Unidos, Flavio Darío Espinal, advierte que el país no está en condiciones de absorber los efectos de la crisis económica, política, social, ecológica, seguridad y orden, de Haití.
2016. El papa Francisco nombra a monseñor Francisco Ozoria Acosta, como nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuya renuncia aceptó.
2018. La Jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, advierte al Procurador General, Jean Alain Rodríguez, que él y la directora del Pepca, Laura Guerrero Pelletier, “corren el riesgo de que sus insultos, algunos por encargos, sean vistos como una proyección de temores y falacias”.
Nacio1962 Tom Cruise, actor estadounidense
Tambien nacio 1980 Kevin Hart, comediante estadounidense

Un día como hoy, 3 de julio de 1957, Nikita Khrushchev toma el control en la Unión Soviética al purgar a sus oponentes más serios de las posiciones de autoridad en el gobierno.
Años más tarde, el 3 de julio de 1971 muere Jim Morrison,  cantante principal de «The Doors». El artista murió en la bañera de su apartamento en París debido a una insuficiencia cardíaca agravada por el consumo excesivo de alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario