Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 21 de julio de 2020

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 21 DE JUNIO

Redactado por Alba Digital - 12:57:00

Día Mundial del Perro
El Día Mundial del Perro, se celebra cada 21 de julio desde el año 2004. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, pero se especula, que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Efemérides Nacionales:
1845. Entra en vigencia la Ley sobre bienes nacionales que ordena que las tierras sin dueños conocidos en la República Dominicana o pertenecientes a gobiernos anteriores (español, francés, haitiano) o a conventos religiosos ya extinguidos, pertenezcan al Estado Dominicano.
1886. Se inicia en el Cibao y la Línea Noroeste la Revolución de Moya, así llamada por estar liderada por el general Casimiro Nemesio de Moya, en contra del Gobierno del general Alejandro Woss y Gil.
1920. El gobierno de ocupación estadounidense emite la Orden Ejecutiva 511, mediante la cual se introduce el Sistema Torrens de registro de propiedad inmobiliaria.
1932. Fallece en Santo Domingo don Emilio Prud'Home, abogado, poeta y educador, autor de las letras del Himno Nacional dominicano.
1947. La deuda externa de la República Dominicana es pagada totalmente en una ceremonia en la que el presidente Trujillo entrega un cheque del Tesoro Nacional por un monto de RD$9 millones, 271 mil, 855 pesos con 55 centavos, al representante del gobierno norteamericano, señor Oliver Newman.
1961. El chófer del dictador Rafael Trujillo, Zacarías de la Cruz, ofrece su versión de lo acontecido el 30 de mayo de este año, al Procurador Fiscal y a un Juez de Instrucción.
1962. Las autoridades anuncian que las elecciones previstas a celebrarse el 15 de agosto han sido pospuestas para el 20 de diciembre de este año.
1975. Es inaugurada la Estación Satélite de Cambita- San Cristobal la que incorpora el país a la Red Mundial de Telecomunicaciones, captando los mensajes enviados desde diferentes puntos del mundo al satélite Intersat IV localizado sobre las aguas del Atlántico, permitiendo los servicios de voz y televisión.
2006. Varios dirigentes del PRD se unen para conformar lo que denominaron “Corriente Unitaria”, con el propósito de entre ellos seleccionar un pre candidato presidencial y enfrentar al aspirante a la nominación Miguel Vargas Maldonado.
2007. Muere en su residencia de la Capital, a los 87 años de edad el obispo Juan Félix Pepén Solimán, primer obispo de la diócesis de de La Altagracia con sede en Higüey, nombrado por el Papa Juan XXIII, cargo que desempeñó durante 16 años.
2015. El gobierno haitiano retira su embajador en República Dominicana, Daniel Supplice, lo que fue atribuido a declaraciones consideradas contrarias a los intereses de su país, referentes a la aplicación del Plan de Regulación de Extranjeros.

Un día como hoy, un 21 de julio de 2007 sale a la venta en su edición inglesa el libro ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, última parte de la saga. Para su lanzamiento, la editorial organizó un sorteo de 1.500 invitaciones. Fue durante la medianoche del 20 de julio de 2007 y a lo largo de la madrugada, en el Museo de Historia Natural de Londres, cuando J. K. Rowling llevó a cabo la lectura del primer capítulo junto a 500 niños.

Otro 21 de julio, pero de 1961 nace José Manuel Tomás Artur Chao, más conocido como Manu Chao. Este cantautor francés tiene ascendencia española (madre vasca y padre gallego). Una curiosidad que quizás no recuerdes es que las canciones de su disco Clandestino se cantaron en las calles de España durante las protestas contra la Ley de Extranjería a principios de 2001. 

0 comentarios:

Publicar un comentario