Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 20 de junio de 2020

POR COVID19 ELECCIONES DOMINICANAS NO SERAN CELEBRADAS EN PANAMA EL 5 DE JULIO

Redactado por Alba Digital - 10:37:00



La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que el Ministerio de Salud de Panamá comunicó que no es viable realizar las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio en ese territorio.
En un comunicado de prensa, la Junta Central Electoral indica que la información la dio a conocer dicho Ministerio mediante una comunicación dirigida a la Embajada Dominicana en Panamá, en la cual señalaron que la situación epidémica de ese país se encuentra en la fase 3 de la pandemia, con transmisión local y comunitaria, por lo que “como ente responsable de salvaguardar la salud de toda la población, consideramos que en estos momentos no sería viable realizar” las elecciones del 5 de julio.
El viernes, las agencias internacionales de noticias informaban que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos está 'en un nivel crítico' en Panamá, que reportó un nuevo récord de 923 casos en un día y 10 muertes, que elevaron hasta 24.274 los contagios confirmados y a 485 las muertes por COVID-19 en 103 días de pandemia.
Hay 626 pacientes hospitalizados, 123 en unidades de cuidados intensivos y 503 en salas, y 8.085 en aislamiento domiciliario, de ellos 748 en hoteles que funcionan como hospitales.
'Nos encontramos en un nivel crítico en la capacidad instalada de los cuidados intensivos en el sistema' sanitario público, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner, que pidió a la población seguir las recomendaciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
En las últimas 24 horas se realizaron 2.833 pruebas, el mayor número hasta el momento, para un total de 102.703 test para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, de las que el 26 % han resultado positivas.
En los pacientes mayores de 60 se continúan registrando la mayoría de los decesos, 353 del total de 485. La tasa de letalidad por la COVID-19 en Panamá se sitúa en un 2 %, una de las más bajas del continente.

FUENTE DIARIO LIBRE 

0 comentarios:

Publicar un comentario