Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 9 de junio de 2020

GOBERNADOR MEXICANO CONTAGIADO PENSO QUE COVID19 NO LO TOCARIA

Redactado por Alba Digital - 16:56:00


El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que dio positivo al coronavirus. Astudillo, de 61 años, es el cuarto gobernador de México en contraer el virus.
“Estamos en un momento difícil, yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí, pero ya me tocó”, dijo Astudillo en su cuenta oficial de Twitter. “Estoy bien, con algunos malestares, nada grave”.
México acumula 120.102 casos confirmados y al menos 14.053 decesos.   De esos casos, el estado de  Guerrero tiene apenas 2.561 contagios pero su capacidad hospitalaria es menor a la de otras regiones a fines del mes pasado atravesó un momento crítico cuando la ocupación de camas alcanzó más del 78%.
Guerrero es, de acuerdo con los reportes presentados este martes por el gobierno federal, el estado con la menor tasa de contagios en las últimas dos semanas.
Mientras tanto en Colombia, la Organización Nacional Indígena pidió al Ministerio de Salud ayuda para más de 367.000 indígenas que debido a sus condiciones de aislamiento no tienen tapabocas ni alcohol mientras la Secretaría de Salud realizará pruebas de COVID-19 y entregará tapabocas y alcohol a más de 500 migrantes que se encuentran en un campamento en Bogotá.
En Colombia ha habido hasta ahora 40.847 infectados y 1.373 fallecidos.
En América Latina se han registrado más de 1,3 millón de contagios y más de 67.100 muertos.
El coronavirus ha infectado a más de siete millones de personas y causado la muerte a más de 407.800 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.
En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario