Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 25 de junio de 2020

EFEMERIDES Y FACHAS IMPORTANTES 25 E JUNIO

Redactado por Alba Digital - 10:07:00
Día Nacional de Mozambique.



Efemérides Nacionales:
1767. Las autoridades coloniales aplican la orden de expulsión de la congregación religiosa de los Jesuitas, promulgada el 2 de abril de este año por el rey de España Carlos III.
1849. El Congreso Nacional le otorga una pensión vitalicia de 200 pesos a doña Juana Ramírez de Montenegro, hija del brigadier Juan Sánchez Ramírez, héroe de Palo Hincado y caudillo en la Reconquista.
1944. La ciudad de La Vega ofrece una esplendida recepción a Juan Pablo Duarte.
1845. El presidente Pedro Santana hace de conocimiento haber recibido del general Antonio Duvergé, comandante de las fronteras del Sur, el resultado de las últimas operaciones frente al ejército enemigo.
1849. Santiago Espaillat Velilla es elegido presidente por el Concejo Conservador como sustituto del renunciante Presidente Manuel Jimenes, pero no lo acepta, argumentando su avanzada edad, por lo que es designado el coronel Buenaventura Báez.
1878. Los liberales cibaeños obligan al general Cesáreo Guillermo a abandonar el poder, tomando el control absoluto del país el general Ignacio María González.
1916. Tropas de ocupación militar de los Estados Unidos salen de Montecristi hacia Santiago, en cuyo trayecto se producen varios choques con patriotas dominicanos, siendo el más importante el escenificado en la Barranquita, el 3 de julio.
1947. El gobierno dominicano solicita al de Colombia otorgar el beneplácito a su próximo representante diplomático, licenciado Joaquín Balaguer.
1965. Tiene lugar el fracasado el intento de asalto al cuartel de la Policía y la fortaleza del Ejército en San Francisco de Macorís, en el que fueron muertos 16 jóvenes; 25 resultaron heridos y decenas detenidos.
1997. La Gaceta Oficial No. 9957 publica la Ley 139-97, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes.
2002. El Congreso Nacional aprueba la reforma constitucional que, entre otras disposiciones, restauró la reelección presidencial (del presidente Hipólito Mejía) y la eliminación de los colegios electorales cerrados.
2007. El influyente matutino de la capital estadounidense The Washington Post, denuncia en un reportaje que el sistema carcelario de la República Dominicana está basado “en reglas coloniales, dictatoriales y todavía prevalece la aplicación del Código Napoleónico”.
2014. Dos desconocidos asesinan de varios disparos al regidor peledeista de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández, al sorprenderlo frente a un colmado cuando entraba a su vehículo.
2015. Es designado con el nombre del “Presidente Profesor Juan Bosch y Gaviño”, el edificio que aloja las Oficinas Gubernamentales de la Presidencia, localizado en la intersección de las avenidas México y doctor Delgado.
- El director de Aduanas, Fernando Fernández, se retracta de su acusación formulada semanas antes en el sentido de que el proyecto de la ley orgánica de Aduanas, se ofreció, se vendió y se compró”.
En 1963 nace  George Michael, músico británico de origen griego.
En el 1975 nace  Chenoa, cantante española nacida en Argentina.
En 1963 nace  George Michael, músico británico de origen griego.
Un día como hoy, 25 de junio de 1943, el mayor general Dwight D. Eisenhower toma el mando como comandante supremo aliado en Europa. Después de demostrar su valía en los campos de batalla del norte de África e Italia en 1942 y 1943, Eisenhower fue nombrado comandante supremo de la Operación Overlord en 1944, la invasión aliada del noroeste de Europa.
Años más tarde, el 25 de junio de 2009 moría  Michael Jackson (el Rey del Pop) provocando efusiones de dolor en todo el mundo. El 28 de agosto, el forense del condado de Los Ángeles informó su conclusión de que la muerte de Jackson fue un homicidio causado por la combinación de drogas en su cuerpo. Su médico personal Conrad Murray, fue juzgado y condenado por su muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario