Trabajadores del Peru pueden retirar hasta el 25 % de sus aportes a las AFP



El  pasado jueves 30 de abril, el Congreso de la República promulgó la ley que autoriza el retiro de hasta el 25 % de los fondos de AFP para los aportantes en todo el Perú.

Tras semanas de tensión con el Poder Ejecutivo, finalmente el Congreso de la República aprobó la ley que permite a los ciudadanos de todo el Perú retirar hasta el 25 % de sus aportes a las AFP, para enfrentar los estragos económicos del estado de emergencia por el coronavirus.
Sin embargo, de acuerdo al texto de la norma, se determinó de manera preliminar que el pago del monto escogido se realizará en dos partes. En el texto se informa  todos los pormenores de la oficialmente denominada “Ley que establece medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el año 2020”.
Se recuerda que los fondos de pensiones sirven como un ahorro previsional para la  jubilación y están planificados para disponer de ellos cuando ya no puedas o debas trabajar.

Trabajadores del Peru pueden retirar hasta el 25 % de sus aportes a las AFP Trabajadores del Peru pueden retirar hasta el 25 % de sus aportes a las AFP Reviewed by Redactado por Alba Digital on 13:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.