Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 16 de mayo de 2020

La increíble historia del actor de 'Ley y orden' con COVID-19: despierta tras un mes en coma y la amputación de una pierna

Redactado por Alba Digital - 15:46:00



El pasado 31 de marzo, el actor canadiense Nick Cordero (41) -conocido por participar en numerosos musicales de Broadway, además de en las series Blue Bloods y Ley y orden: Unidad de Víctimas Especial- fue ingresado en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, después de que fuese diagnosticado con neumonía. Pese a ello, el diagnostico no era correcto: Cordero tenía COVID-19. "Mi esposo necesita de sus oraciones. Está asustado, en la UCI y se encuentra inconsciente. No se le permite ni comer ni beber, está muy débil y tiene dificultades para respirar. Pero está peleando como un campeón", escribió su mujer Amanda Kloots (38), en Instagram, el 1 de abril.

Durante los días siguientes, Amanda continuó informando de las novedades sobre su marido en las redes sociales. No obstante, casi todas eran malas noticias, después de que el coronavirus empezara a debilitar otras parte del cuerpo de Cordero. "Habíamos visto que progresaba, pero ayer sufrió una nueva infección al pulmón, que provocó que le subiera la fiebre. Perdió el pulso y tuvieron que resucitarlo. Dio mucho miedo", explicó Kloots en su perfil cerca de Semana Santa, junto con confirmar que Nick seguía inconsciente.
Sin embargo, lo peor llegó el día 20 de abril, cuando -después de que sufriese numerosos problemas circulatorios y la sangre dejase de llegar a sus tobillos-, los doctores decidieron amputar la pierna derecha de Cordero. "Le habían indicado anticoagulantes, pero desafortunadamente los anticoagulantes estaban causando otros problemas, por lo que su pierna derecha será amputada hoy", comentó Amanda en Instagram, para luego anunciar que la cirugía había saliendo bien, aunque la salud de Nick seguía siendo "débil".
Cinco días más tarde, Cordero debió ser sometido a una nueva cirugía. "Anoche, los latidos de Nick fueron irregulares y los doctores se asustaron lo suficiente como para querer poner un marcapasos temporal en su corazón. A pesar de eso, su corazón funciona bien, es solo que ha tenido estas caídas en el ritmo cardiaco durante un tiempo", contó Amanda, con la esperanza de que Nick comenzara a mejorar. Pero pronto surgió otro problema: los médicos le anunciaron que el artista no podía dejar de utilizar un ventilador artificial, porque sus pulmones seguían demasiado dañados.
Aun así, Kloots jamás decaía e intentaba animar contantemente a su esposo a través canciones, fotografías y cadenas de oraciones en Instagram. Es más, Amanda creó el hashtag #WakeUpNick (#DespiertaNick) para enviar fuerzas para que su esposo saliese del coma... y, finalmente, lo logró. Durante la primera semana de mayo, Cordero ya comenzó a mostrar numerosos signos de mejoría, como tratar de abrir los ojos, y el 12 de mayo despertó. Todo un milagro. "Esta mañana Nick comenzó a seguir instrucciones. Aun está muy débil, así que simplemente abrir los ojos es una batalla, pero está sucediendo. Está empezando a despertarse", dijo su mujer en Instagram el martes.
"No puedo expresar lo feliz que estoy hoy", declaró luego Kloots también a la televisión estadounidense, donde se ha recordado ampliamente la carrera de Cordero, quien ha participado en musicales tan importantes como Waitress y Bullets Over Broaway, producción por la que fue nominado a un Tony Award, en 2014. Por otra parte, de acuerdo con la revista Time, Cordero y su familia se habían mudado recientemente a Los Angeles, porque el intérprete actuaría en una nueva versión de Rock of Ages. Aunque, por ahora, se espera que Cordero solo se enfoque en su recuperación y en disfrutar de su hijo Elvis, de 11 meses de vida, que se encuentra esperándolo en casa.


  

FUENTE    EL MUNDO 

0 comentarios:

Publicar un comentario