Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 25 de mayo de 2020

,

El primer día de la desescalada de los centros comerciales

Redactado por Alba Digital - 14:38:00


Las tiendas de los centros comerciales volvieron a abrir sus puertas este lunes, luego de que el gobierno lo autorizara.
El primer día del regreso estuvo marcado por la definición y aplicación de medidas de distanciamiento social dentro y fuera de los negocios.
Los establecimientos de los centros comerciales estaban incluidos en la fase 2 de la desescalada, que comenzará el 3 de junio, pero este lunes el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, confirmó a Diario Libre que se autorizó el regreso de ese tipo de tiendas antes de la fecha pautada.
Hasta los momentos, los centros comerciales abrían sus puertas solo para recibir a los clientes de las sucursales bancarias y de los supermercados que se encuentran dentro de esos espacios.

El resto de los negocios debió cerrar el pasado 19 de marzo, cuando el gobierno anunció la emergencia nacional por el coronavirus, y no fue sino hasta este lunes que comenzaron a operar de nuevo.

Durante el primer día se pudo observar los ajustes que están haciendo los comerciantes para adecuarse a las normas de distanciamiento social y evitar las aglomeraciones dentro de los locales.

Fuentes del gobierno señalaron que la Comisión de Alto Nivel para el Coronavirus dará a conocer hoy los detalles sobre la reapertura.


FUENTE    DIARIO LIBRE 


0 comentarios:

Publicar un comentario