Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 18 de mayo de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 18 DE MAYO

Redactado por Alba Digital - 10:53:00



Un mercadólogo es aquella persona especialista generar respuestas, captar la atención, propiciar una compra o un donativo de aquellas personas o empresas que conforman su mercado meta.
Los mercadólogos poseen una amplia visión del futuro y siempre están abiertos a nuevas ideas, ya que deben saber ubicar y crear tendencias. Son personas sumamente creativas, ya que su trabajo es hacer que sus clientes se diferencien de la competencia y posicionarlos en la mente de los consumidores.  






18 de mayo de 1934, Se realiza la apertura para uso público, del puente de hierro sobre el río Higuamo, en San Pedro de Macorís. Con esta  apertura el  Puente Ramfis como se le concia  en el aquel  entonces.
 Este puente lo mandó a construir Trujillo en homenaje a su hijo Ramfis. El ingeniero londinense William Alexander Reeve fué el constructor del mismo.





 20 de mayo de 1897, Fallecimiento en Puerto Plata del General Gregorio Luperón. 



21 de mayo de 1971, Creación de CEDOPEX, el Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones.


1868. La Convención Nacional otorga a Buenaventura Báez con los títulos de: “Dictador y Gran Ciudadano”, cuya proclama es firmada por Jacinto de la Concha.
1871. Se instala en Santo Domingo la Sociedad Amigos del País, por iniciativa del médico José Pantaleón Castillo.
1899. Una Comisión de los Gobiernos dominicano y haitiano firman una nueva convención sobre límites fronterizos, la cual no pudo ser ratificada ni publicada debido al asesinato del presidente dominicano Ulises Heureaux el 26 de Julio en Moca.
1934. Es declarado abierto al servicio público el puente de hierro del río Higuamo, en San Pedro de Macorís.
1942. El general Rafael Leónidas Trujillo asume la Primera Magistratura del Estado, tras “ganar” las elecciones celebradas dos días antes, atendiendo a “peticiones” del pueblo y la renuncia del presidente Troncoso de la Concha.
1946. Sale al aire, luego de su traslado el día anterior desde Bonao a Ciudad Trujillo, la emisora La Voz del Yuna.
1960. Manolo Tavárez y Leandro Guzmán junto a sus respectivas esposas, Minerva y María Teresa Mirabal, son condenados en Santo Domingo, a tres años de prisión, acusados de “atentar contra la seguridad del Estado”
1961. Antonio de la Maza Vásquez entrega a Miguel Ángel Bissié, para guardarlas en su taller, las armas que serían usadas en el atentado contra el tirano Rafael Trujillo.
1962. La Cámara Penal del Distrito Nacional es apoderada del expediente acusatorio contra los acusados de asesinar las Hermanas Mirabal.
1965. La Cruz Roja Dominicana solicita una tregua en la parte Norte de la Capital, para recoger las víctimas y salvar algunas vidas en peligro, en los enfrentamientos entre tropas estadounidenses junta las de San Isidro, contra las constitucionalistas.
- El presidente estadounidense, Lindon B. Johnson recibe 38 llamadas telefónicas, de las cuales 36 estaban relacionadas a la crisis de la República Dominicana.
1973. El presidente Joaquín Balaguer encabeza los funerales de su amigo, el profesor Aliro Paulino, padre del subsecretario de la Presidencia Aliro Paulino, hijo.
2004. El grupo perredeista liderado por el ex presidente Hipólito Mejía convoca una reunión durante la cual son expulsados el presidente de la organización, Hatuey De Camps y los dirigentes Rafael Flores Estrella, Felipa Gómez, Henry Mejía y Príamo Medina.
2008. El reelecto presidente Leonel Fernández asegura estar en capacidad de probar que en su campaña electoral no se usaron los recursos del Estado y que su costo lo asumió el PLD, al tiempo de negar responsabilidad por el desplome del Partido Reformista Social Cristiano.
2017. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, inicia el juicio de fondo al sindicalista del transporte de carga y político, Blas Peralta y los demás imputados por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.








El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.
El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. De hecho, el ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional. Además de las actividades del Consejo Internacional de Museos, el Fondo de Dotación del Consejo Internacional de los Museos (ICOM Fondo) también respalda el Día Internacional de los Museos. 



Un día como hoy, 18 de mayo de 1950, se acuerda la creación de  la Organización del Tratado del Atlántico Norte / OTAN, una organización permanente para defender a los Estados Unidos y Europa. Las 12 naciones que la formaron al principio fueron Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal y Estados Unidos.
Años más tarde, el 18 de mayo de 2013, Francois Hollande, presidente de Francia, firma el proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. Francia se convirtió en el noveno país europeo en legalizar el matrimonio homosexual, y el decimocuarto en el mundo en hacerlo. Los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo se realizarían diez días después de la firma del proyecto de ley.





0 comentarios:

Publicar un comentario