Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 14 de mayo de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 14 DE MAYO

Redactado por Alba Digital - 10:14:00


  • Un 14 de mayo de 1848 - el General José María Imbert. Falleció en Puerto Plata.El general José María Bartolomé Imbert Duplessis (nacido como Joseph Marie Barthélemy Imbert, en Le Plessis-Grammoire, Países del Loira, Francia, 24 de agosto de 1798-Puerto Plata, Cibao, República Dominicana, 14 de mayo de 1847) era un militar dominicano y alcalde de Moca, oriundo del noroeste de Francia.
  •  



El 14 de mayo de 1998 falleció Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense. Apodado “La Voz”, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.



El 14 de mayo de 1928 nació en Rosario Ernesto Guevara, conocido como “Che” Guevara. Fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. La fecha de nacimiento que aparece en su Acta de nacimiento es 14 de junio de 1928, porque su madre lo anotó un mes después.
El 14 de mayo de 1944, nació George Lucas en California. Es el creador de Star Wars y uno de los directores más innovadores de la industria cinematográfica.
El 14 de mayo de 2015 se jugó en la Bombonera el Superclásico entre Boca y River, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Después de la victoria del Millonario 1-0 en la ida, en el entretiempo el partido se suspendió después de un hinchas de Boca arrojaron gas pimienta a algunos jugadores. El equipo de Gallardo pasó de fase.
El 14 de mayo de 1984 nació Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.
El 14 de mayo de 1969 murió José Amalfitani, legendario presidente de Vélez. A modo de homenaje, la AFA instituyó el “Día del Dirigente Deportivo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario