Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 13 de mayo de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 13 DE MAYO

Redactado por Alba Digital - 11:37:00


1849. El Presidente Manuel Jimenes acude ante el Congreso donde había sido convocado para que se defendiera de los cargos de presionar ese organismo del Estado.
1884. Es realizada la primera prueba del ferrocarril Santiago-Samaná, con una locomotora arrastrando 19 vagones. Sin embargo, la obra sólo abarcaría el tramo Sánchez-La Vega.
1907. El Congreso Nacional declara de utilidad pública, la contratación de un empréstito de hasta veinte millones de pesos.
1916. El Ayuntamiento de Santo Domingo dispone requerir a los generales Desiderio Arias, Mauricio y Cesáreo Jiménez, la entrega de todas sus armas y municiones.
1916. El consejo municipal capitaleño prohíbe toda manifestación de carácter público popular de cualquier género e índole en la ciudad y sus contornos, incluyendo los espectáculos públicos después de las once de la noche.
1935. Es levantado el Censo Nacional con el siguiente resultado: 1,478,713 habitantes. 750,000 varones y 728,713 hembras.
1965. El teniente coronel Rafael Fernández llega al país en un avión militar de los Estados Unidos, acompañado de Mcgeorge Bundy, consejero de seguridad del presidente Lindon B. Johnson.
- Siguen las negociaciones en Puerto Rico entre el profesor Juan Bosch y el representante del gobierno de Estados Unidos, Abe Fortas, sobre los asuntos más delicados como las relaciones entre el posible régimen de Antonio Guzmán y los comandos militares dominicanos.
- El periodista estadounidense Drew Pearson describe desde Washington D.C. al ex presidente Juan Bosch como un “idealista y patriota ingenuo...”.
1993. El presidente Joaquín Balaguer asienta 212 campesinos en el proyecto agrario localizados en Los Haitíses, dentro del territorio de la provincia Samaná.
2003. El gobernador del Banco Central, José Lois Malkun, presenta una querella contra los principales ejecutivos del Banco Intercontinental (BANINTER), Ramón Báez Figueroa, Vivian Lubrano de Castillo y Marcos Báez Cocco, por alegadamente desfalcar la entidad por más de 55 mil millones de pesos.
2010. El ex nadador olímpico Marcos Díaz recorre desde Oceanía hasta Asia en su primera etapa de la travesía “Nado de los Continentes”, con un récord de 19,7 km en 4 horas, 11 minutos y 38 segundos, saliendo desde Wutung Village en Papúa Nueva Guinea hasta Mabo en Indonesia.
2019. Un tribunal de Puerto Plata dicta tres meses de prisión contra los pilotos venezolano Oswaldo Blislick y el mexicano Daniel González, acusados de intentar volar una aeronave de matrícula estadounidense utilizando documentación falsa para ir a la isla Granada.

Un día como hoy, 13 de mayo de 1938, Louis Armstrong y su orquesta grabaron «When the Saints Go Marching In». >Aunque la canción se escribió por primera vez para ser una canción espiritual, muchos artistas de jazz y folk la adoptaron y la hicieron muy popular a lo largo de los años
En 1950 nació Stevie Wonder, cantante y compositor estadounidense.
El 13 de mayo de 2005, el Papa Benedicto XVI anunció que el Vaticano comenzará el proceso de beatificación para el fallecido Papa Juan Pablo II, el primer paso para alcanzar la santidad.  
Un día como hoy pero del 1961 nace  Dennis Rodman, baloncestista estadounidense.
Un día como hoy, un 13 de mayo de 1961, muere Gary Cooper en Beverly Hills. Este actor estadounidense fue nominado al Oscar por 'El secreto de vivir' (1936), de Frank Capra y se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood en 1937. Gary Cooper ganó su primer Premio Oscar en 'El sargento York' (1941), de Howard Hawks.
1986 - Nace Robert Pattinson, actor británico.

Fue también un 13 de mayo pero de 1995, cuando la británica Alison Hargreaves se convierte en la primera mujer que corona el Everest sin oxígeno y sin ayuda de sherpas.
1981.- El papa Juan Pablo II resulta herido en un atentado en la plaza de San Pedro, en Roma, por el turco Alí Agca.
2019.- Guerra comercial: China anuncia que impondrá aranceles a bienes de EEUU por valor 60.000 millones de dólares.




0 comentarios:

Publicar un comentario