EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 1 DE MAYO





El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo Los orígenes  se remontan a 1886 en Estados Unidos. Por aquellas fechas los trabajadores iniciaron una lucha para establecer un límite de 8 horas a la jornada laboral. El único límite que existía era el no hacer trabajar a una persona más de 18 horas sin causa justificada y la consecuencia era una multa de 25 dólares. Día de los Trabajadores se ha convertido en una efeméride festiva, pero no hay que olvidar que la fecha se ha establecido en homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna.


También  el  1 de mayo de 1931 fue inaugurado el Empire State Building en Nueva York.

2007: El presidente Hugo Chávez anuncia la salida de Venezuela del Banco Mundial y del FMI.

2011: Barack Obama anuncia la muerte en Pakistán de Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, a cargo de un operativo estadounidense.


También un 1 de mayo se produjo la muerte de Joseph Paul Goebbels. El ministro de Propaganda del III Reich de la Alemania Nazi se suicidó en 1945 tras la derrota alemana en la II Guerra Mundial.



EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 1 DE MAYO EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 1 DE MAYO Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.