Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 18 de mayo de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS ESPECIALES 19 DE MAYO

Redactado por Alba Digital - 12:03:00






                          




Todos los 19 de mayo se celebra el día de la hepatitis tipo C, con el objetivo de concienciar a la población en general sobre esta enfermedad, que si no es tratada como corresponde puede derivar en consecuencias de gran perjuicio sobre la salud como cáncer de hígado o cirrosis.




























Un día  como hoy nace Julio César Matías, más conocido como "Pololo" (Jarabacoa, 19 de mayo 1934-Santo Domingo 30 de diciembre 1986), fue un humorista y actor dominicano considerado uno de los pioneros dentro del humor en la televisión dominicana. Pertenece a la denominada "Época de Oro del Humor Dominicano".




Muere un 19 de mayo de 1965 - el coronel de la gesta de abril Rafael Fernández Domínguez. Hecho ocurrido en la calle 30 de marzo, San carlos. 

Continúan las protestas de los Vecinos de Santo Domingo por la concesión a Francia de la parte Española de la Isla mediante el Tratado de Basilea de 1795.
Santana sitia la ciudad de Santo Domingo: El general Pedro Santana pone cerco a la ciudad de Santo Domingo e intimida al Presidente Manuel Jimenes a deponer su mandato.
Una ley dispone que debe haber un alcalde en cada pueblo, villa, ciudad o puesto militar para administrar justicia.
Leopoldo O'Donnell firma la anexión dominicana a España; con lo que queda sellado la reanexión de Santo Domingo al dominio español. El Ejército Dominicano es licenciado y sus oficiales pasan a las milicias o reservas del ejército español.



El 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Médico de Familia. Desde el año 2010, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA), promueve la celebración de este día como reconocimiento a la importancia de los médicos de familia en la atención de salud a toda la población.



0 comentarios:

Publicar un comentario