Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 26 de mayo de 2020

EFEMERDES Y FECHAS IMPORTANTES 27 DE MAYO

Redactado por Alba Digital - 15:41:00




1873. Comienza a publicarse en Santo Domingo, el semanario La Opinión, bajo la dirección de Federico Henríquez y Carvajal.
1880. Un decreto del Presidente Gregorio Luperón, dispone cubrir el 25 por ciento del costo de edición de toda obra de autor dominicano.



1915. Muere en Santo Domingo el general Casimiro Nemesio de Moya.
1937. El primer congreso de Historia, celebrado en Argentina, aprueba que los gobiernos del hemisferio erijan el Faro a Colón en Santo Domingo.
1962. El Consejo de Estado declara Día Festivo, no laborable el 30 de mayo, en recordación del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo, en 1961.
1963. El periodista norteamericano, Tad Szulc, reporta desde Santo Domingo cómo el presidente Juan Bosch “está aprendiendo lo difícil que puede ser mantener una democracia donde mucha gente no la quiere”.
1965. El secretario de Estado, Thomas Mann, afirma que la ocupación norteamericana había salvado por tercer vez que la República Dominicana cayera en las garras del bloque sino-soviético.
- Estados Unidos anuncia el retiro del país de 1,600 marines, los que son sustituidos por militares de otras naciones latinoamericanas integrantes de la Fuerza Interamericana de Paz (FIP).
1977. La República Dominicana obtiene Medalla de oro en los Juegos Deportivos Universitarios, venciendo en básquetball al equipo de Cuba. El torneo fue ganado en forma invicta.
2011. Tras permanecer cerca de dos años en el país el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, retorna a su nación, “para iniciar una lucha social, política y democrática”, al tiempo de agradecer las atenciones del pueblo dominicano.



2015. Fallece repentinamente a la edad de 62 años el luchador social y vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Ramón Almánzar.


Juan Calvino (Noyon, 10 de julio de 1509-Cantón de Ginebra, 27 de mayo de 1564), bautizado con el nombre de Jehan Cauvin, latinizado como Calvinus, fue un teólogo francés, considerado como uno de los autores y gestores de la Reforma Protestante. Las doctrinas fundamentales de posteriores reformadores se identificarían con él, llamando a estas doctrinas «calvinismo». Los «cinco puntos del calvinismo» surgen de los discípulos de Calvino como contraposición a las doctrinas de los discípulos de Jacobo Arminio. Además de haber creado la Biblia de Ginebra (francesa), en 1564.

Un día como hoy  per del 1975 nace el famoso chef británico. Jamie Oliver. 

Un día como hoy, 27 de mayo de 1936, sale el crucero RMS Queen Mary de Cunard desde Southampton en su viaje inaugural a Nueva York con más de 1800 pasajeros.
Años más tarde, el 27 de mayo de 1995, se produce el accidente que dejó al actor Christopher Reeve, mejor conocido por sus películas de Superman, sin movilidad en el cuerpo. El actor cayó de su caballo durante un evento de salto en Charlottesville, Virginia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario