Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 4 de abril de 2020

,

Mascarillas para personas sordas con el frontal transparente

Redactado por Alba Digital - 9:45:00


Con la pandemia del COVID-19, las mascarillas se han convertido en uno de los principales objetos de deseo. Encontrar mascarillas FPP2 y FPP3, las que realmente protegen del coronavirus, es prácticamente imposible, incluso para los profesionales sanitarios. Ante esta situación, hay muchas personas confeccionándose sus propias mascarillas en casa. Una estudiante de Estados Unidos ha ido un paso más allá, preguntándose qué ocurre con las personas sordas, que necesitan leer los labios de su interlocutor para comunicarse. Fue así nacieron las mascarillas para personas sordas.

¿Cómo son las mascarillas para personas sordas?
La creadora de este «invento» es Ashley Lawrence, una joven de 21 años que estudia en la Universidad de Kentucky. Ahora la crisis del coronavirus le ha obligado a volver a casa y, lejos de quedarse de brazos cruzados, ha decidido colaborar en la lucha contra la pandemia.
Tal y como ha explicado a medios locales, la idea se le ocurrió viendo en Facebook cómo había personas que fabricaban sus propias mascarillas en casa. Entonces se acordó de las personas sordas, quienes con las mascarillas convencionales no pueden comunicarse porque necesitan leer los labios de su interlocutor.
Después de hablar con su madre, ambas decidieron ponerse manos a la obra y empezar a fabricar estas mascarillas tan especiales con sábanas y plásticos. Son exactamente iguales que las que utilizamos norma
lmente, con la única diferencia de que la zona de la boca es transparente.
Además, Ashley y su madre están confeccionando mascarillas que se ponen alrededor de la cabeza o del cuello para personas que no pueden enganchárselas en las orejas porque llevan audífonos o implantes cocleares.
Ya tienen varias docenas de pedidos, que envían gratuitamente a quienes lo necesiten.

FUENTE    OK DIARIO 

0 comentarios:

Publicar un comentario