Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 25 de abril de 2020

La OMS afirma que "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse

Redactado por Alba Digital - 12:08:00



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este sábado que todavía "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse.

En ese contexto, advirtió del riesgo de la creación de cualquier tipo de "pasaportes de inmunidad", que permitan a la gente recuperada volver al trabajo y otras actividades en la sociedad. Según un comunicado, esta medida puede facilitar la propagación del virus, ya que existe la posibilidad de que estas personas hagan caso omiso a medidas de precaución para evitar la infección.
"Algunos Gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, podría servir de base para un 'pasaporte de inmunidad' o un 'certificado libre de riesgo' que permitiría a individuos viajar o volver a trabajar, asumiendo que están protegidos de una reinfección", señaló la OMS.
"Actualmente no hay evidencia de que quienes se hayan recuperado del covid-19, y tengan anticuerpos, estén protegidos ante una segunda infección", agregó.
El director general de la (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este 22 de abril que el coronavirus, que ya infectó a más de 2,5 millones de personas y provocó casi 180.000 muertes en todo el mundo, "estará con nosotros durante mucho tiempo".
"No hay duda de que las órdenes para quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso", declaró durante una rueda de prensa.
En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, "la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible", lo que indica que la pandemia "puede fácilmente volver a crecer".



FUENTE         ACTUALIDAD RT


0 comentarios:

Publicar un comentario