Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 20 de abril de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 21 DE ABRIL

Redactado por Alba Digital - 16:55:00



Un día como hoy  del 1966, Fue fundada en Santo Domingo la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, su primer rector fue el Arquitecto José Antonio Caro Álvarez. 

Un día como hoy 1915 nació en Oaxaca, México, el actor Antonio Rodolfo Quinn, más conocido como Anthony Quinn.


Un día como hoy del  1910 muere el escritor estadounidense Mark Twain. 
Mark Twain –seudónimo de Samuel Langhorne Clemens– fue un creador literario que nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Missouri, Estados Unidos.  

Como Mark Twain, Clemens apareció públicamente en 1863 con algunos artículos periodísticos. Eligió ese nombre que literalmente significa "Dos marcas o señales", como si se refiriese a dos perfiles. En el caso del escritor esa suerte de “bipolaridad” marcó su personalidad literaria, que se vio fuertemente influencia además  por sus vivencias personales alrededor del rio Mississippi.





El 21 de abril de 2016 falleció Prince, cantante estadounidense. El músico de Minneapolis tenía 57 años cuando sufrió una sobredosis de fentanilo, un fuerte narcótico. Fue uno de los artistas más exitosos, llegando a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y ganando siete Premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y hasta un Premio Oscar.






Un día como hoy  pero del  1926 nace Isabel II, reina de Gran Bretaña.




Desde el año 2001, el día 21 de abril se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación con la que todos nacemos; esa capacidad individual que tenemos para recrear la realidad, cambiar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.
En estos días, también se conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia, que destacó como pintor, escultor, arquitecto, urbanista, inventor, anatomista, botánico, músico, poeta, filósofo y escritor pero sobre todo, por ser un hombre curioso que dedicó su vida al aprendizaje continúo.











0 comentarios:

Publicar un comentario