Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 20 de abril de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 20 DE ABRIL

Redactado por Alba Digital - 14:33:00




20 de abril de 1564, Un terremoto de gran escala destruye las ciudades de Santiago y La Vega en Republica Dominicana .




Un día como hoy pero del 1889 - Nace uno de los hombres mas destructivo del mundo el dictador alemán de origen austríaco Adolf Hitler. 

  • En 1902 Los científicos Marie y Pierre Curie logran aislar el radio. 
Nació en 1949: Jessica Lange, actriz estadounidense.

1998: en Estados Unidos, Bill Gates (presidente de la multinacional informática Microsoft) presenta su nuevo sistema operativo Windows 98.



2003: en Pekín, las autoridades chinas admiten la detección de 339 casos de neumonía asiática.


Un  día como hoy 20 de abril de 1920 se inauguran en Amberes (Bélgica) las VI Olimpiadas de la Era Moderna, primeras tras la I Guerra Mundial que se clausuraron el 12 de septiembre y contaron con la participación de 29 países y 2.561 deportistas.

Años más tarde, 20 de abril de 1999, los adolescentes Eric Harris y Dylan Klebold entran con pasamontañas en la escuela secundaria Columbine en Denver, Colorado, disparando armas automáticas y lanzando bombas caseras que mataron a 13 personas e hirieron a otras 24 antes de que los dos estudiantes se suicidaran. Originalmente habían plantado dos bombas de fabricación casera en la cafetería y planeaban asesinar a los estudiantes mientras huían del edificio, cuando las bombas no explotaron entraron en la escuela y comenzaron la masacre. Las investigaciones arrojaron que eran admiradores del dictador  Adolf Hitler  y el cantante  de  Black Metal Marilyn Manson 




El 20 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Marihuana, y aunque el origen de esta fecha no es del todo claro algunos se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes amigos, conocidos como 'Los Waldos', en San Rafael, California, tomaron la costumbre de fumar marihuana después de clases. Otros sostienen que en 1995, unos 200 fumadores de esta planta se juntaron a fumar en público en la ciudad de Vancouber (Canadá) como un modo de protesta y reivindicando la despenalización del cannabis. En diversas ciudades del mundo (Londres, Amsterdam, Madrid, Boston, Nueva York) también celebran esta fecha y así lo dejan notar también en las redes sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario