Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 18 de abril de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 19 E ABRIL

Redactado por Alba Digital - 19:58:00




El cantante Luis Miguel  o el Sol de México como le conocen esta cumpliendo  50 años este  domingo, pero la actual pandemia de coronavirus ha ocasionado un cambio en los planes de celebración que tenía.
Luis Miguel  Gallardo Basteri nació un día como hoy en el año  1970  en San Juan , Puerto Rico.




19 de abril: Día del Aborigen Americano, Cada 19 de abril se celebra anualmente el Día del Aborigen Americano en Iberoamérica. Una fecha para recordar la importancia de los primeros habitantes del continente y el legado cultural que nos dejaron.


Batalla de Las Carreras


El pobladito de Las Carreras está ubicado a poca distancia del conocido cruce de Ocoa. Está también muy cercano al lado oriental del otrora caudaloso río Ocoa.

En ese lugar se desarrolló durante los días del 19 al 22 de abril del 1849 la célebre batalla de Las Carreras, ganada por menos de mil combatientes dominicanos integrados en cuatro regimientos que fueron organizados de manera acelerada (dada la sorpresa del ataque) por el General Pedro Santana.

Esos pocos dominicanos derrotaron a más de 15,000 invasores haitianos quienes estaban dotados de varias piezas de artillería que antes formaron parte del poderoso ejército imperial francés. Los intrusos también poseían una impresionante descarga de caballería y una infantería fogueada en la guerra.





Un día como hoy 19 de abril de  1987, dan a conocer por primera vez en Estados Unidos Los Simpsons, que originalmente se crearon como una serie de cortos para The Tracey Ullman Show.


Años más tarde, 19 de abril de 1995, un camión lleno de explosivos destruyó el Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City, Oklahoma, matando a 168 personas. En 1997, Timothy McVeigh fue condenado por el atentado y el 11 de junio de 2001 fue ejecutado por inyección letal

0 comentarios:

Publicar un comentario