EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 18 DE ABRIL



Joaquín Balaguer Ricardo fue instituido de que el 18 de abril de cada año sea celebrado el día del locutor dominicano.


Desde 1984 se celebra formalmente cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con a la aprobación de la UNESCO.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.

El Día Mundial del Radioaficionado (WARD), celebrado cada 18 de abril, recuerda la fundación de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en 1925.

Un  día como hoy 18 de abril de 1956,  la estrella de cine Grace Kelly se casa con el Príncipe Rainiero de Mónaco y se convierte en la Princesa Grace de Mónaco en una ceremonia civil de 16 minutos en la Sala del Trono del Palacio de Mónaco en este día, 1956. El Código Napoleónico de Mónaco y las leyes de la Iglesia Católica Romana requirieron dos ceremonias. primero una ceremonia civil y al día siguiente la ceremonia de la iglesia tuvo lugar en la Catedral de San Nicolás de Mónaco.Los príncipes estuvieron casados 26 años hasta el momento en el que Kelly falleció a causa de un accidente de tráfico.
Años más tarde, 18 de abril de  2004, tras el atentado de trenes de cercanías en Madrid en España que causó 191 muertes e indignación en toda España. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ordena la retirada de las tropas españolas de Irak.

1877: Thomas Edison presenta su técnica de grabación sonora: el fonógrafo.

1906: Seísmo e incendio en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos de América.

1909: Juana de Arco es beatificada en Roma.

1923: en Nueva York, el Yankee Stadium abre sus puertas.


EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 18 DE ABRIL EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 18 DE ABRIL Reviewed by Redactado por Alba Digital on 14:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.