EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 15 DE ABRIL








15 de abril de 1516, Finalizó la gestión de Gobierno de Diego Colón.



15 de abril de 1844, Batalla de Tortuguero

La Batalla de Tortuguero fue la primera batalla naval de la Guerra por la Independencia Dominicana y se libró el 15 de abril de 1844 en Puerto Tortuguero, Azua. Una fuerza de 3 goletas dominicanas, dirigidas por el comandante Juan Bautista Cambiaso, derrotó a 3 buques de la Armada Haitiana.




A partir del 2012, todos los 15 de abril se celebra el Día Mundial  del Arte  . La fecha conmemora el nacimiento del gran artista italiano Leonardo Da Vinci.
La propuesta de esta celebración   fue presentada durante la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional del Arte (IAA por sus siglas en inglés) en Guadalajara, México donde se establecieron los objetivos del evento.
Entre los motivos por los cuales se celebra esta disciplina es por la promoción de la importancia de las artes y la creatividad en todo el mundo.





15 de abril de 1857 -La escuela dirigida por P. Agüero inicia en Santo Domingo la enseñanza de taquigrafía en República Dominicana.





 15 - Día de la Marina de Guerra, pese a la existencia del Decreto número 4237, del año 1947, que consagraba el 27 de febrero como el Día de la Marina.


Un día como hoy 15 de abril de 1937,  países de todo el mundo buscan intervenir en la Guerra Civil española y piden a todas las partes que se unan a las conversaciones de paz.
Años más tarde, 15 de abril de 1959 Fidel Castro, primer ministro de Cuba, voló a Washington para una visita de 11 días para promover Cuba a los estadounidenses. 

Hoy se cumple el triste primer aniversario del incendio de la catedral de Notre Dame. Tal día como hoy, un 15 de abril, en París se alertaba del incendio en el tejado de 'Nuestra señora' de París que provocó el derrumbe de la aguja central y el tejado de la nave central.

 El 15 de abril de 2013 explotaban dos bombas en la maratón de Boston, en Estados Unidos, atentado que se saldó con 3 muertos y 183 heridos.
Esta efeméride no sólo está protagonizada por aniversarios tristes, sino que también destaca por una coincidencia renacentista. El 15 de abril de 1452 nace el que será reconocido a lo largo de la historia como el símbolo del Renacimiento, Leonardo da Vinci. La vida y la muerte se encuentran este 15 de abril, en el que, unos años antes, en 1446, fallece Filippo Brunelleschi, otro de los grandes exponentes del Renacimiento italiano, autor de la imponente cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore. 



EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 15 DE ABRIL EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 15 DE ABRIL Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.