Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 1 de abril de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 1 DE ABRIL

Redactado por Alba Digital - 14:40:00

El Gobierno de Gregorio Luperón sugiere que todos los países europeos y americanos hagan aportes para levantar un monumento destinado a guardar los restos de Cristóbal Colón.
El presidente de la República, General Ulises Hereaux, responde al presidente haitiano Florvil Hyppolite, su deseo de firmar un tratado que delimite la línea fronteriza entre ambos países, debiendo servir como punto de partida las posesiones que respectivamente mantienen ambos Estados.
Máximo Gómez y José Martí parten hacia Cuba para dirigir el movimiento independentista de esa isla.
Es aprobada por la Asamblea Constituyente una modificación a la Constitución de la República, la cual había sido solicitada por el presidente Cáceres el 27 de febrero del 1906 con el propósito de centralizar el poder. La nueva constitución suprime el cargo de vicepresidente, coloca a los militares bajo el mando directo del presidente y no de las gobernaciones provinciales, establece el Senado y Cámara de Diputados y suprime el Consejo de Secretarios de Estado y fija las próximas elecciones para el 30 de mayo y por seis años.


Día Internacional de la Diversión en el Trabajo: Se celebra cada año el 1 de abril o el primer jueves del mes de abril en el caso de que el día 1 fuera un día festivo con el objetivo de hacer el lugar de trabajo un lugar alegre y divertido.

Un día como hoy, 1 de abril de 1933, la Alemania nazi comienza la persecución de los judíos alemanes declarando un boicot a las empresas de propiedad judía
Años más tarde,de abril de 1945, el Décimo Ejército de los Estados Unidos, comandado por el teniente general Simon Bolivar Buckner, Jr., aterriza en Okinawa, la isla principal de Ryukyus, a 362 millas de las islas de origen japonesas. La ocupación de la isla de Okinawa se consideró crucial para que se produjera una invasión de la parte continental de Japón y durante la campaña, la Marina de los EE. UU. sufrió más bajas en esta operación que en cualquier otra batalla de la guerra y no fue hasta el 21 de junio cuando terminaron las principales batallas por la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario