Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 19 de marzo de 2020

,

Presidente Medina declara el estado de emergencia por 25 días para hacer frente al coronavirus

Redactado por Alba Digital - 18:21:00


El presidente Danilo Medina declaró este jueves el estado de emergencia en todo el territorio nacional en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución número 62-20 del 19 de marzo de 2020, para hacer frente a propagación del coronavirus, que ya suman 34 casos confirmados y dos fallecidos en el país.

La medida está contenida en el  decreto 134-20, tras el Congreso acoger la petición del Poder Ejecutivo de declaratoria de emergencia nacional, hecha por el presidente Medina el martes.

El estado de emergencia tiene una vigencia de 25 días tiempo en el cual el Gobierno tendrá poderes especiales para  disponer las restricciones por el tiempo estrictamente necesario a las libertades de tránsito, asociación y reuniones.
Además, el Gobierno podrá tomar las medidas necesarias para garantizar que los centros de salud pública se mantengan provistos para la prevención y tratamiento a las personas afectadas del Covid-19 que no requieran.
Igualmente, con el decreto 133-20,  el mandatario declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante coronavirus o Covid-19.
Mientras que con el decreto 132-20, Medina confirmó la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus y designó a sus integrantes.
También con ese mismo decreto, el presidente Medina creó una Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleo, coordinada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y otra Comisión para atender Asuntos Sociales,  la cual estará coordinada por el ministro de Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

FUENTE  EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario