Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 30 de marzo de 2020

LA CNTU LLAMO A LA POBLACION A SER DICIPLINADO Y OBEDECER DURANTE EL CONFINAMIENTO

Redactado por Alba Digital - 19:14:00






La Central Nacional de Transportistas Unificados CNTU realizo un llamado de concienciación a la población para que sean disciplinados con las normas establecidas por el gobierno durante  el confinamiento para evitar el contagio del covid 19 .

El presidente de la CNTU William Pérez Figuereo dijo que si se cumple con todas las medidas implementadas por el gobierno en vez  de estar burlando a las autoridades  en este caso a la policía como se han visto en varios videos de circulación en las redes . La Republica  Dominicana no  tendría  que optar, como lo han estado pidiendo  algunos grupos sindicales , así como el Colegio Medico , un toque de queda  de 24 horas . 

Hay  que  recordar  que no somos un país rico .Pidió al presidente  Danilo Medina  que  a través  de las farmacias del pueblo, clubes  e iglesias se deben de  dotar a la población  de los insumos necesarios,  así como de alimentos . A su entender  el pais podría  iniciar  un restablecimiento en todos los sectores del ámbito nacional. Principalmente la economía. 

Implementar una especie de frontera entre los pueblos productivos  para no afectar la economía  de los mismos. De este modo los productos podrán llegar al comercio y a los consumidores .

William Pérez  Figuereo , presidente de la CNTU expreso que con  la falta de disciplina  nada se gana , pues da pie a que otras personas  reacciones de igual modo. 


También  afirmo que las mascarillas deben de ser de  material hospitalario no de tela, como muchas personas están vendiendo , porque no cubren ni protegen  de nada .  

Finalizo  diciendo que  tanto la higiene de lavado de manos, así como la indumentaria adecuada y  mascarillas, guantes  y lentes  deben de ser usados para evitar situaciones catastróficas como las ocurridas en otros paises  como lo afirmo   el director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao, el cual dijo que  el  no implementar el uso generalizado de mascarillas para protegerse del covid-19 es un "gran error" que está cometiendo tanto Estados Unidos como los demás países del mundo en su respuesta a la pandemia 




0 comentarios:

Publicar un comentario