Gobernadora felicita sistema de cámaras termográficas en aeropuerto



La gobernadora Wanda Vázquez felicitó la iniciativa de instalar cámaras termográficas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Se trata de unas cámara que detectarán la temperatura del 100% de los pasajeros.
La cuenta de Twitter del aeropuerto compartió hoy un vídeo en el que muestra cómo funcionará el sistema.
Así mismo un  sistema  similar termográfico  fue instalado  en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina . El objetivo es detectar a los pasajeros que arriben con fiebre  . Las cámaras fueron prestadas por la firma china Huawei, y son del tipo multitarget. Es decir, pueden escanear a diez personas por vez. Así, se impide que los pasajeros se nieguen a que les tomen la temperatura individualmente, ya que actúa mientras éstos transitan hacia el lugar donde deberán entregar el pasaporte para hacer efectivo el ingreso al país.
Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico. El primero  identifica las figuras  humanas. El segunda detecta la temperatura  y convierte la energía térmica en una imagen que puede ver el ojo humano.
Este método facilita la detección de fiebre en las personas , uno de los principales síntomas del covid 19.









Gobernadora felicita sistema de cámaras termográficas en aeropuerto Gobernadora felicita sistema de cámaras termográficas en aeropuerto Reviewed by Redactado por Alba Digital on 16:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.