Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 28 de marzo de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES DEL 29 DE MARZO

Redactado por Alba Digital - 19:47:00




Un día como hoy pero de 1782: muere Charles Wesley, reformista británico, fundador del movimiento metodista (n. 1707).  Es uno de los más conocidos y prolíficos compositores de himnos en la historia del protestantismo. 

El metodismo o movimiento metodista es el nombre que se da habitualmente a un numeroso y diverso grupo de denominaciones cristianas del protestantismo. 

Históricamente, el metodismo se originó en la Gran Bretaña del siglo XVIII y gracias a la vigorosa actividad misionera que fue desplegada, se extendió rápidamente por los dominios del Imperio británico, los Estados Unidos y más allá. Originalmente convocó especialmente a trabajadores, granjeros pobres y esclavos.

 Su teología es claramente arminiana con un énfasis en el hecho de que la salvación es para todo aquel que la acepte. Su liturgia es muy sencilla y se clasifica, según la tradición anglicana, como propia de la Iglesia baja. Se calculan 80 millones de miembros alrededor de todo el mundo.



También un  día como hoy, 29 de marzo en la historia: Fallece la negra Matea, encargada de criar a Simón Bolívar


1971: un jurado de Los Ángeles, California recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.




En 1974: granjeros chinos en Xi´an, accidentalmente descubrieron ‘Los Guerreros de Terracotta’, los cuales son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin, en el que es considerado uno de los más significativos descubrimientos en la historia arqueológica. 
El descubrimiento aprontó el inicio de un inmenso programa de excavación arqueológica que eventualmente llevó al descubrimiento de un ejército entero de increíbles y bien preservadas figuras de tamaño real. Las famosas esculturas fueron creadas para acompañar al primer emperador de China, Qin Shi Huang, en su vida después de su muerte.


Y en el 2004: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia son aceptados por la OTAN como miembros plenos.




0 comentarios:

Publicar un comentario