Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 7 de marzo de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 7 DE MARZO

Redactado por Alba Digital - 15:08:00


 Día Mundial del Campo


Del latín 'campus' y de amplio significado, la palabra "campo" engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano. Tan importante es que merece un día para recordar todo lo positivo que aporta a nuestra vida. Hoy, 7 de marzo, se celebra el Día Mundial del Campo. De Argentina  paso a otros paises. Y el mismo radica  en  “ La importancia del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país”.

1876.- Alexander Graham Bell obtiene la patente del teléfono.
1793.- La Convención Nacional francesa declara la guerra a España.
1861.- Se realizan satisfactoriamente las pruebas del submarino del inventor Monturiol, "Ictineo", en aguas de Alicante.
Un día como hoy, 7 de marzo de 1966, Manuel Fraga, Ministro de Información y Turismo, se da un baño en Palomares junto al embajador de Estados Unidos para demostrar de que no había riesgo de contaminación radioactiva, a pesar de las bombas termonucleares que en enero habían caído en la playa cuando  dos bombarderos norteamericanos procedentes de Turquía y Georgia, cargados con cuatro de estas armas cada uno, realizaban un vuelo rutinario sobre la península ibérica y, al tener que repostar para continuar volando rumbo a Estados Unidos, uno de ellos, colisionó con el avión cisterna, incendiándose y dejando caer cuatro de estas bombas.
Años más tarde, 7 de marzo de 1999 muere en Inglaterra el cineasta Stanley Kubrick, director de películas como La Naranja mecánica o 20o1: Una Odisea en el espacio .
2016.- Corea del Sur y EEUU inician las mayores maniobras militares conjuntas hasta la fecha en un ambiente de gran tensión con Corea del Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario