Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 19 de marzo de 2020

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 20 DE MARZO

Redactado por Alba Digital - 19:00:00

 


 Día Nacional del Panadero en Republica Dominicana


Desde el año 1997, el 20 de marzo de cada año quedó instituido como Día Nacional del Panadero, uno de los oficios más antiguos conocido en la Humanidad, y que nació junto con la colonización de la isla, convirtiéndose hoy día como una actividad económica de primera importancia en todos los puntos del país.

Día Internacional de la Felicidad


Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la misma  en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden poner fin a la pobrezareducir la desigualdad, y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad. 
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos, a unirse para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Equinoccio de Primavera 
El equinoccio de marzo es una efeméride astronómica en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.
Este equinoccio que tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año, recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur. Marca el inicio de una nueva estación.
La palabra equinoccio viene del latín y significa "igual noche" haciendo referencia a que la noche dura lo mismo que el día. 
Día Internacional de la Lengua Francesa

El 20 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Lengua Francesa, uno de los seis idiomas oficiales de la organización.
Los días de los idiomas en la ONU fueron aceptados en el año 2010 como una forma de reconocer el multilingüismo y la diversidad cultural que ello conlleva. Además se pretende concienciar a la población sobre la importancia de la historia y la cultura que van unidos a cada uno de los idiomas.




0 comentarios:

Publicar un comentario