Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 17 de marzo de 2020

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 17 DE MARZO

Redactado por Alba Digital - 6:45:00



El periodista Orlando Martínez Howley  fue asesinado a tiros un 17 de marzo de 1975 en una calle de Santo Domingo. República Dominicana, sin que se supiera quienes fueron   los culpables.


Un día como hoy, 17 de marzo de 1938,  se producen nueve ataques aéreos en Barcelona que se cobraron la vida de 300 personas. Una de las bombas fue arrojada cerca de la embajada de Estados Unidos.
Años más tarde, 17 de marzo de 1969, Golda Meir se convierte en la primera mujer primera ministra de Israel, había nacido en Rusia pero la familia había emigrado a los Estados Unidos y había ido a la escuela en Milwaukee, Wisconsin. Fue una de las veinticuatro firmantes (dos de ellas mujeres) de la declaración de independencia israelí el 14 de mayo de 1948. 
1942: en el marco del Holocausto, en el campo de exterminio de Belzec (en lo que hoy es el este de Polonia), los nazis «gasean» a los primeros judíos, provenientes del gueto de Lvov.
1901: en París (Francia) se exhiben 71 obras de Vincent van Gogh, fallecido 11 años antes; esta muestra dio un fuerte impulso a la fama del pintor.
1905: en Alemania, Albert Einstein envía a la revista Annalen der Physik el primero de sus revolucionarios artículos sobre física.
1941: en la ciudad de Washington, el presidente Franklin D. Roosevelt inaugura la Galería Nacional de Arte.



Día de San Patricio, fiesta patronal en honor a San Patricio
  1. San Patricio nació en Inglaterra en el año 387 d.C.  Fue llevado a Irlanda como esclavo y escapo a Inglaterra años después de sufrir en cautiverio. Luego regresó a Irlanda con el fin de ayudar a los irlandeses a convertirse al cristianismo.

  2. Es un día festivo irlandés y se celebra el 17 de marzo desde el año 1600. 

  3. Es un día de orgullo nacional en Irlanda. El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio patrón de los irlandeses.

  4. La celebración dura una semana, la gente usa como símbolo el trébol y el color verde en sus atuendos. Hay shows de fuegos artificiales en todo la república, especialmente en Dublín.

0 comentarios:

Publicar un comentario