Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 7 de marzo de 2020

Coronavirus: la imagen de una enfermera con la cara destrozada da la vuelta al mundo

Redactado por Alba Digital - 16:42:00


En las últimas horas, la imagen de una enfermera china con la cara destrozada después de una interminable jornada de trabajo está dando la vuelta al mundo. Se pueden apreciar las marcas que las gafas de protección y la mascarilla han dejado en su rostro. El personal sanitario chino está llevando a cabo una carrera contrarreloj para luchar contra el coronavirus, y esto implica trabajar durante muchas horas seguidas, a veces sin descanso.
Desde que comenzó el brote de coronavirus a finales de diciembre de 2019 son muchas las historias que hemos conocido sobre profesionales sanitarios en China.
Hace unas semanas contábamos que varias enfermeras chinas habían decidido raparse el pelo para tardar menos tiempo en colocarse los trajes de protección. No hay un solo minuto que perder. También recordamos al médico que murió de un ataque al corazón después de trabajar durante una semana sin descanso tomando la temperatura a los conductores en una autopista de la provincia de Hubei.
Pero no sólo el personal sanitario está recurriendo a medidas extremas para frenar el avance de la enfermedad. Ante la falta de mascarillas, los chinos deciden protegerse como pueden. Hay quienes optan por colocarse botellas de agua en la cabeza, mientras que otros eligen disfrazarse.
La lucha contra el coronavirus
Mientras, el coronavirus continúa su avance imparable por todo el mundo. Ya hay más de 2.800 personas fallecidas a causa de la enfermedad, la gran mayoría de ellas en China. En España el número de contagiados asciende a 69.
En estos momentos, Corea del Sur, Italia e Irán son unos de los países más afectados, sólo por detrás de China.
La fotografía de la enfermera china con la cara destrozada debe servirnos para reflexionar sobre los esfuerzos que están realizando los sanitarios para frenar el avance de la enfermedad.

FUENTE    OK DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario