Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 3 de febrero de 2020

El Estado Islámico reivindica el atentado de Londres

Redactado por Alba Digital - 10:02:00

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado el domingo  en Londres por Sudesh Amman, que apuñaló a dos personas antes de ser abatido por la policía. La reivindicación ha llegado a través de una nota de Amaq, el medio propagandístico del grupo terrorista.
Por otro lado, este lunes se han ido conociendo nuevos detalles sobre el atacante. Amman había estado en la cárcel por varios cargos relacionados con terrorismo y había intentado convencer a su novia de que decapitara a sus padres.
En noviembre de 2018, se había declarado culpable de posesión de documentos terroristas y de difusión de publicaciones terroristas, y al mes siguiente fue sentenciado a más de tres años de prisión.
Tenía 17 años y vivía en casa con su madre y sus hermanos menores cuando empezó a delinquir, según las autoridades. Entró en el radar de la policía en abril de 2018 y un mes después fue arrestado por agentes armados en una calle del norte de Londres.
Cuando sus móviles y su ordenador fue registrado, la policía halló que Amman se había descargado material sobre la fabricación de explosivos y la realización de ataques terroristas, según la policía. En los mensajes, el atacante de Londres discutía con su familia y su novia su intención de llevar a cabo un ataque con cuchillos.
En diciembre de 2017, Ammam publicó una foto del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, quien fue asesinado durante una redada estadounidense en Siria en octubre, y le dijo a su hermano en un mensaje que "el IS está aquí para quedarse".
También describió a las mujeres yazidíes como esclavas a las que se podía violar y, en otro mensaje, alentó a su novia a decapitar a sus propios padres.
Mientras tanto, la policía británica está llevando a cabo este lunes registros en al menos dos viviendas "al sur de Londres y en la zona de Bishop Storford" en relación con el incidente terrorista, según ha confirmado la policía en un comunicado.
El incidente terrorista del domingo en Londres (el segundo ataque en dos meses) llevó al primer ministro Boris Johnson a prometer, desde este lunes, "cambios fundamentales" respecto a las medidas para los autores de actos terroristas.
En concreto, se refería a un proyecto de ley que prevé endurecer las penas para los terroristas así como prohibir su liberación anticipada; un texto que debe ser enviado al Parlamento próximamente y que, gracias a la mayoría conservadora, será probablemente aprobado.

0 comentarios:

Publicar un comentario