EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 21 DE FEBRERO



Un  día como hoy, 21 febrero de 1924, el escritor y dramaturgo Miguel de Unamuno fue destituido por la dictadura de Primo de Rivera como rector de la Universidad de Salamanca, siendo además desterrado a la isla de Fuerteventura donde pasó cuatro meses.

Años más tarde, 21 febrero de 1965, fue asesinado el líder afroamericano Malcolm X mientras daba un discurso en el Audubon Ballroom en la ciudad de Nueva York. Malcolm X había sido durante años una de las voces más radicales en la lucha en favor de los derechos de los afroamericanos ante la opresión blanca.

Se celebra en Barbados el Rihanna’s Day, en español Día Rihanna.
El día de Rihanna se celebra en honor a la artista  de igual nombre no es un día festivo. Las empresas tienen un horario normal de apertura. Ella nació  en  Saint Michael, Barbados, 20 de febrero de 1988.


Día Internacional del Guía de Turismo.


El Día Internacional del Guía Turístico surgió bajo la recomendación de los Guías Turísticos que participaron en una reunión en 1987 de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos como una forma de dar a conocer la profesión de Guía.
Hoy en día, la actividad se celebra alrededor del mundo a través de más de 50 asociaciones profesionales de Guías de Turismo.
En este día la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (WFTGA) comienza una campaña para incentivar a los turistas en todo el mundo a preguntar si su guía de turismo está calificado.
Los Guías de Turismo calificados son embajadores de sus países y son a menudo los únicos con los cuales interactúan los visitantes.
Es importante destacar que los guías de turismo tienen el poder de influenciar el comportamiento de los visitantes y de crear una impresión perdurable.



Día Internacional del Idioma Materno, proclamado por la Conferencia General de la Unesco en (1999).​


La idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna fue una iniciativa de Bangladesh. Fue aprobado en la Conferencia General de la UNESCO de 1999 y se ha observado en todo el mundo desde el año 2000.
La UNESCO cree en la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles. En el marco de su mandato en pro de la paz, trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
(link is external)
se encuentra cada vez más amenazada con un mayor número de lenguas que desaparecen. Cada dos semanas, como promedio, una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual.
EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 21 DE FEBRERO EFEMÉRIDES  Y FECHAS IMPORTANTES  21 DE FEBRERO Reviewed by Redactado por Alba Digital on 5:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.