Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 19 de febrero de 2020

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 20 DE FEBRERO

Redactado por Alba Digital - 9:20:00

El del Día Internacional del Gato



El del Día Internacional del Gato, que se celebra el 20 de febrero, se relaciona con el expresidente estadounidense Bill Clinton y su gato, Socks. ¿Por qué? 
El gato Socks alcanzó la fama cuando fue adoptado por la hija del expresidente de EEUU.
Socks se paseaba diariamente por la Casa Blanca durante la presidencia de Clinton (1993-2001). Por su constante presencia cosechó simpatía, varios seguidores, y hasta se convirtió en figura de la red social Twitter.
Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para agasajar a los felinos.



DIA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL 
El 26 de noviembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 62/10 decide declarar que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.


1499. El almirante Cristóbal Colón sale de la Villa de Santo Domingo hacia La Isabela, en compañía de su hermano Bartolomé, donde permanece hasta el mes de abril, supervisando la construcción de la primera urbe del Nuevo Mundo.
1533. Llega a Santo Domingo desde Puerto Rico don Francisco de Barrionuevo, enviado con el título de Capitán General de la Guerra del Bahoruco.
1802. El General francés Antoine Nicolas Keverseau envía al general haitiano Paúl Loverture un ultimátum para que entregue la plaza de Santo Domingo.
1853. El periódico El Progreso establece en su primera edición, que será un “periódico político, literario y mercantil”, en el que plasmará con su nombre “figuras de la literatura nacional como lo fueron los hermanos Javier y Alejandro Angulo Guridi, Manuel de Jesús Heredia, Nicolás Ureña de Mendoza y Félix María Del Monte”.
1856. Muere el general Gerónimo de Peña por las heridas recibidas durante la Batalla de Sabana Larga.
1865. La Junta Gubernativa de Santiago, presidida por el general Benigno Filomeno Rojas, pacta con los españoles el canje de prisioneros capturados durante la Guerra Restauradora.
1929. Diplomáticos haitianos y dominicanos suscriben un tratado de paz, amistad perpetua y arbitraje entre ambas naciones.
1932. El Poder Ejecutivo nombra al Capitán Aníbal Vallejo Sosa, Comandante de la recién creada “Arma de Aviación”, adscrita al Ejército Nacional” y al primer teniente Piloto Frank A. Feliz Miranda segundo en mando.
1956. Un grupo de exiliados dominicanos radicados en Cuba, funda el Movimiento Popular Dominicano (MPD), con la consigna de “Lucha interna o Trujillo siempre”.

1962. Representantes del gobierno dominicano y del vaticano sostienen una reunión sobre la solicitud de salvoconducto para que el ex presidente Joaquín Balaguer poder salir del país, sin ningún resultado concreto.






Nace Kurt Cobain, icono del ‘grunge’ 
Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington, y tuvo una infancia feliz hasta que sus padres se divorciaron cuando él tenía 9 años. Después de ese evento, con frecuencia se mostraba preocupado y enfadado, y su dolor emocional se convirtió en un catalizador de gran parte de su música.  

Cuando era adolescente, estuvo viviendo en casas de varios familiares, y, ocasionalmente, llegó a dormir en la calle. En esta etapa, comenzó a consumir drogas y a participar en pequeños actos de vandalismo. No obstante, Cobain presentaba una fuerte inclinación a la música desde una edad temprana. A mediados de la década de 1980, comenzó a tocar con miembros de la banda local Melvins (quienes llegaron a ganar una cierta fama nacional en la década de 1990). 

En 1985 elaboró una cinta casera con el baterista de Melvins, que más tarde llamó la atención del bajista local Krist Novoselic. Cobain y Novoselic formaron Nirvana en 1987 y luego reclutaron a una serie de baterías para grabar maquetas con ellos y tocar pequeños espectáculos en todo el noroeste. 


0 comentarios:

Publicar un comentario