Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 18 de febrero de 2020

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 18 DE FEBRERO

Redactado por Alba Digital - 5:27:00






REPÚBLICA DOMINICANA 

Dia  Nacional del Estudiante : Cada 18 de febrero se conmemora el Día Nacional del Estudiante. Coincide con la llegada de la primavera un simbolismo hermoso e interesante, porque sobresale  el verdor de la naturaleza , la cual  resurge como los estudiantes que son  la esperanza para tener  un país mejor.



En el año 2006 se estableció el 18 de febrero como el Día Internacional del Síndrome de Asperger, fecha que coincide con el nacimiento del descubridor de este trastorno el psiquiatra vienés, Hans Asperger, quien en 1943 realizará las primeras descripciones, sin embargo el reconocimiento internacional de esta enfermedad se produjo hasta la década de los 90.

Con esta celebración se pretende sensibilizar a la sociedad de este tipo de autismo, de origen neurológico, que provoca un trastorno severo del desarrollo humano. Se trata de un trastorno bastante frecuente, ya que de 1000 personas lo padecen entre tres y siete; a pesar de ello, se conoce poco sobre la causa exacta.

El síndrome de Asperger incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses, y supone una discapacidad para entender la sociedad, que provoca conductas poco adaptativas y problemas para desenvolverse.

Una persona con asperger no reconoce el lenguaje corporal ni el tono de la voz, tiene dificultades para hacer amigos y le resulta casi imposible interpretar las acciones y pensamientos de los demás. Sin embargo, las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media.

Años más tarde, el 18 de febrero de 2010, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el anfitrión del Dalai Lama en la Casa Blanca. China estaba por aquel entonces en desacuerdo con Washington por el comercio, las monedas, las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán y por la censura china en Internet. Al continuar con la reunión, Obama trató de mostrar su determinación contra un Beijing cada vez más asertivo. El presidente ya había sido criticado por ser demasiado blando con los líderes de China en su viaje de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario