EFEMÉRIDES Y FECHA 04 DE FEBRERO


 


1493. A bordo de la carabela “La Niña”, Cristóbal Colón embarca desde la isla La Española hacia España de regreso de su primer viaje a tierras desconocidas en el resto del mundo.


1802. El coronel Juan Barón y los oficiales franceses enviados por el general Antoine Nicolas Keverseau expresan al general Polo Loverture, en Santo Domingo, su propósito de tomar posesión de la isla en cumplimiento del tratado de Basilea firmado entre Francia y España.
1813. El niño Juan Pablo Duarte es bautizado en la iglesia Santa Bárbara, de la Capital.
1844. El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte escribe desde Curazao a su madre y hermanos, instruyéndoles para que vendan los muebles e inmuebles que constituyen la herencia paterna, y poner lo producido al servicio de la causa de la independencia.
1889. El Congreso reconoce la deuda por un monto de $39,195.60 del Estado dominicano con la Casa Remington/Sons, de Estados Unidos.
1912. La pareja formada por Joaquín Balaguer Lespier y Carmen Celia Ricardo Hereaux, contrae matrimonio en el municipio de Esperaza.




DIA MUNDIAL CONTRA CÁNCER 
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.


DIA DEL ORGULLO ZOMBIE 
¿Por qué?, pues porque este día es el cumpleaños del fundador de este género cinematográfico: George A. Romero, el primero en usar a los zombies como un archienemigo del hombre y establecerla como una figura terrorífica.
El origen de estas criaturas está totalmente relacionado precisamente con el vudú y la esclavitud en Haití. Etimológicamente el término zombie proviene de “nzambi”, significa literalmente “espíritu de la muerte”.


El Día Internacional de Internet Seguro (Safe Internet Day), es un evento de gran envergadura, que fue propuesto por la red INSAFE y apoyado por la Unión Europea. Se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, o lo que es lo mismo, el segundo martes de febrero.
Más de cien países alrededor del mundo celebran este día cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.




Un día como hoy, un 4 de Febrero del año 1899, comenzó la Guerra filipino-estadounidense cuando el presidente William McKinley ordenó ejecutar a entre 250.000 y 1.000.000 de civiles de la incipiente democracia filipina. Todo ello con la excusa de que Dios le había indicado educar y cristianizar a los filipinos. La contienda se extendió hasta el 16 de abril de 1902, con la victoria de Estados Unidos y posterior disolución de la Primera República Filipina.

Mucho tiempo después, en 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, los líderes Yosif StalinWinston Churchill y Franklin Delano Roosevelt celebraron la Conferencia de Yalta, en Crimea, para repartirse las zonas de influencia en Europa.
EFEMÉRIDES Y FECHA 04 DE FEBRERO EFEMÉRIDES  Y FECHA 04 DE FEBRERO Reviewed by Redactado por Alba Digital on 5:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.