Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar sus vuelos a China por el coronavirus





Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar sus vuelos a China, tal y como ha hecho este miércoles Bristish Airways, Lufthansa e Iberia, ante la propagación del coronavirus de Wuham , mientras agencias y turoperadores llaman a la calma, pero abogan por suspender o aplazar los viajes a ese destino.
British Airways, del grupo aéreo IAG, ha tomado la decisión después de que el Ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China, donde hasta ahora han muerto al menos 132 personas, a menos que sea "esencial", ya que "la seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre su prioridad".
Otra compañía de este grupo, Iberia, anunciaba durante la tarde que ha decidido suspender sus vuelos con la ciudad de Shanghái, su único destino en China, debido a la situación provocada por el coronavirus.
La suspensión de los vuelos de Iberia tendrá efecto desde este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero y a los clientes con billetes emitidos les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha.
El grupo alemán Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos al gigante asiático, el mayor emisor de turistas del mundo, después de que a bordo de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas.
Las estadounidenses American Airlines y United Airlines han suspendido a partir de febrero parte de su servicio a China alegando una caída de demanda.
Unos 600 europeos piden ser evacuados de China
Por otro lado, unos 600 ciudadanos europeos han comunicado su voluntad de ser evacuados de China, según las estimaciones realizadas por la Comisión Europea a partir de los datos trasladados hasta ahora por los Estados miembros.
En una conferencia de prensa el día después de que la Unión Europea activase su mecanismo de protección civil a petición de Francia para contribuir en los operativos de repatriación, el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarci, ha explicado que no todos los países han dado a Bruselas información detallada, por lo que se trata de una cifra preliminar.
En concreto, han contactado con el Ejecutivo comunitario para repatriar a sus ciudadanos Austria, Bélgica, Bulgaria, Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Reino Unido. El comisario, sin embargo, no ha detallado cuántos son de cada país.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, los españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan, van a ser repatriados dentro de un dispositivo europeo y estarán en cuarentena a su regreso a España.
Fuentes de este departamento han explicado que "se está organizando un dispositivo europeo para la repatriación de los nacionales de cada país", y que entre las medidas que se adoptarán para preservar la seguridad en Europa y ofrecer garantías a China, está el establecimiento de la cuarentena, como ya se ha anunciado en algunos países comunitarios.
El dispositivo para la cuarentena en España se va a concretar en las próximas horas, según estas fuentes.
Entretanto, la Comisión de Salud de China ha informado de que los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país han ascendido este martes a 132, mientras que ya son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas.

FUENTE    Logotipo EITB Ikonoa
Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar sus vuelos a China por el coronavirus Las grandes aerolíneas empiezan a cancelar sus vuelos a China por el coronavirus Reviewed by Redactado por Alba Digital on 10:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.