EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 6 DE ENERO


El Santoral  de hoy  lunes 6 de enero de 2020: La Adoración de los Santos Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar; San Melanio.
De acuerdo a la tradición de la Iglesia, los tres Reyes Magos se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dicen que fueron tres visitantes extranjeros que, tras el nacimiento del niño Jesús, acudieron desde otros países para rendirle honores y entregarle obsequios de una gran riqueza simbólica como oro, mirra e incienso.
Los reyes son relacionados como hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo, y que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento del hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.
Por tradición, en algunos países los tres Reyes Magos forman parte del pesebre junto al niño Jesús, la Virgen María y San José.
Hasta el año 474, aproximadamente, los restos de los reyes estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante de Oriente.
Posteriormente, fueron trasladados a la catedral de Milán, en Italia, para luego ser llevados hasta Colonia, Alemania, donde permanecen hasta la actualidad.

El 6 de enero de 1412 nació Juana de Arco, heroína francesa que salvó a su país de la dominación inglesa.


Un día como hoy de 1919 murió Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos durante dos períodos consecutivos.


EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 6 DE ENERO EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 6 DE ENERO Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.