EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 29 DE ENERO


Un  día como hoy, un 29 de Enero del año 1595, se estrenó en Londres la tragedia de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, una de las obras más populares y aclamadas del autor inglés, y la que más veces ha sido representada sobre las tablas. Su argumento está basado en la traducción inglesa de un cuento italiano de Mateo Bandello.
Mucho tiempo después, en 1981, dimitió el primer presidente de la democracia española: Adolfo Suárez. Tras esto, creó junto a otros dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social, con el que fue elegido diputado en las Cortes en varias ocasiones, hasta su retiro definitivo en 1991
Un día como hoy, 29 enero de 1886, el ingeniero alemán Karl Benz, patenta en Alemania el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna. Nació así el primer Mercedes-Benz, conocido como el «Motorwagon«. Este vagón motorizado tenía tres ruedas y funcionaba con un motor de combustión interna muy similar a los automóviles más modernos creados en la actualidad.
Años más tarde, 29 enero de 1976, doce bombas estallaron en el West End de Londres durante la noche. Más tarde, el IRA admitió que había colocado las bombas como parte de su campaña contra el gobierno británico. 
EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 29 DE ENERO EFEMÉRIDES  Y FECHAS IMPORTANTES 29 DE ENERO Reviewed by Redactado por Alba Digital on 5:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.